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Estudio muestra una gran apertura de los chilenos a las compras por internet gracias a la explosión de las RRSS en pandemia

Un 57% de las personas reconoce haber comprado en redes sociales como Facebook o Instagram, dejando al descubierto la nueva comunidad encontrada por pequeños comerciantes impulsada con la pandemia, donde el 76% de quienes emprendieron durante la crisis sanitaria declara haber vendido sus productos por las RRSS, en un hecho que se repite a nivel global.
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Una nueva jornada de Cyber ​​Monday en Chile tendrá a millones de consumidores nacionales navegando en los sitios de cerca de 700 empresas que ofrecerán ofertas únicas y exclusivas por internet durante tres días.  

Durante los años en que se han llevado a cabo los Cyber Monday en Chile, el comportamiento de consumo ha ido variando en las personas, empujados por una explosiva relación con el mundo digital que han experimentado los chilenos producto de la pandemia y con una actitud de compra que se ha visto impulsada por los retiros del 10% desde las AFP, incidiendo además en la forma de evaluar los artículos que comprará.  

Un estudio elaborado por GfK/ Chile 3D ha identificado que el 58% de los consultados se considera más abierto que antes a comprar por internet. Dicho dato se ve ratificado en la fuerte irrupción de las redes sociales en el comportamiento de compra de los chilenos.

Un 57% de las personas reconoce haber comprado en redes sociales como Facebook o Instagram, dejando al descubierto la nueva comunidad encontrada por pequeños comerciantes impulsada con la pandemia, donde el 76% de quienes emprendieron durante la crisis sanitaria declara haber vendido sus productos por las RRSS, en un hecho que se repite a nivel global.  

Asimismo, existe una mirada más crítica a la hora de generar una compra, ya que el 84% de las personas están teniendo en cuenta la ecuación precio calidad, marcando una clara diferencia respecto del 75% de 2020 y el 64% de 2019.  Y esta tendencia es uniforme para toda clase de productos, desde línea blanca hasta automóviles.  

El estudio revela además que un 63% de las personas consultadas están dispuestas a gastar menos dinero que el año pasado y se consolida en el consumidor chileno un hábito constante desde 2009, que es el cotizar y comparar precios antes de comprar, al menos el 69% de las personas lo hace así según el estudio.  

No obstante, existe una clara intención de comprar artículos a modo de autoregalo, ya que un 58% de los consumidores acostumbra a premiarse comprándose algo. Por otra parte, vemos que los elementos tecnológicos, como computadores ultra delgados (50%) y televisores de última generación (44%), son los productos predilectos de cara a los eventos Cyber.  

Los celulares siguen siendo la categoría más importante entre los consumidores, con un 18% de las preferencias, junto con los televisores de alta tecnología (18%)  y computadores móviles (17%).  

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