01 Diciembre 2021 10:33
Home Internacional Estudio revela impactante cifra: 33% de niños fallecidos por Covid-19 en Brasil...

Estudio revela impactante cifra: 33% de niños fallecidos por Covid-19 en Brasil tenía menos de un año

Los investigadores establecieron el perfil de las víctimas del coronavirus, mediante el análisis de los 1.207 brasileños de hasta 18 años que perdieron la vida por la pandemia el año pasado.

El 33 por ciento de los menores que fallecieron por Covid-19 en Brasil durante 2020 tenía menos de un año, reveló un reciente estudio divulgado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), principal centro de investigación en salud del gigante sudamericano.

Los investigadores establecieron el perfil de las víctimas del coronavirus, mediante el análisis de los 1.207 brasileños de hasta 18 años que perdieron la vida por la pandemia el año pasado.

Los datos permitieron establecer además que un 9 por ciento era considerado como recién nacido, es decir, niñas y niños con hasta 28 días de vida, mientras que el 46 por ciento de las víctimas tenía menos de tres años.

Cristiano Boccolini, investigador del Laboratorio de Información en Salud de la Fiocruz y responsable por el estudio, indicó que por lo general los niños y adolescentes tienen formas asintomáticas del virus, pero que no están exentos de contraerlo ni son inmunes a sus formas más graves.

Según precisó el investigador, una de las claves para reducir la mortalidad entre los niños es dar prioridad a la vacunación de las embarazadas y las mujeres lactantes, en su mayoría responsables por transmitirles el virus.

Boccolini añadió que las madres con Covid-19 que amamanten tienen que seguir con la lactancia ya que los beneficios superan significativamente los riesgos del contagio. Pero para reducir las chances de transmisión, tienen que usar mascarillas y lavar muy bien sus manos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído