23 Octubre 2020 23:32
Home Internacional Europa vive su primera ola de calor en desconfinamiento

Europa vive su primera ola de calor en desconfinamiento

Pese a que los habitantes del continente iniciaron tímidamente el regreso a sus actividades habituales, la llegada del verano y los termómetros que no bajarán esta semana de los 30°C, provocarán sin duda que se vuelquen a las playas y balnearios que estuvieron muy desolados en la primavera por el coronavirus.

Apenas salidos del confinamiento para disfrutar de alguna manera las vacaciones en medio de la pandemia, millones de europeos se vieron inmersos este martes en una ola de calor que está afectando al continente desde España hasta Suecia, con temperaturas de hasta 40°C.

En Sevilla, en el sur español, algunos aprovechaban las fuentes para refrescarse en una ciudad donde se esperaba una temperatura máxima de 41°C, según la agencia meteorológica española (AEMET), que estima que esta situación climática se prolongará hasta el jueves.

La península Ibérica ha recibido el verano con “la entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano”, lo que ha llevado a que los termómetros registren 40°en varios puntos del territorio. La ola se espera que continúe hasta el jueves, indicó AEMET en un comunicado.

Francia, en tanto, tuvo esta semana su primer peak de calor, superando los 30°C y en algunos puntos hasta de 35°C, señaló la agencia meteorológica, Météo-France, precisando que “el miércoles, el jueves y el viernes serán los tres días más cálidos”.

Más al norte, Reino Unido espera ver sus playas llenas a causa de unas temperaturas superiores a los 30°C “al menos hasta el viernes”, merced a una masa de aire cálido procedente del Atlántico, explicó Dan Suri, del servicio meteorológico británico (Met).

“Olviden Ibiza… ¡Aquí hace más calor!”, tituló este martes el diario británico Daily Express. Las autoridades locales pidieron a la población ser vigilante con las personas mayores, más vulnerables a las altas temperaturas.

Incluso, Suecia prevé temperaturas superiores a 30°C el miércoles y el jueves, según la agencia meteorológica nacional (SMHI), que este martes puso el país en el primer nivel de alerta sobre una escala de 3.

La seca primavera que ha vivido el país nórdico ha dejado lagos y ríos de numerosas con poca agua y el aumento de temperatura hace temer que se produzcan incendios.

En las vecinas Noruega y Finlandia también se esperan temperaturas similares.

En Europa y en el polo Norte el año 2019 conoció canículas y niveles récord de calor, fenómenos que pueden relacionarse con el calentamiento global producido por la actividad humana.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído