26 Octubre 2021 00:28
Home Internacional Evacúan a cientos de residentes de un edificio de Miami por riesgos...

Evacúan a cientos de residentes de un edificio de Miami por riesgos de estructura a 60 días de la tragedia de Surfside

Un condominio de 8 pisos fue colocado bajo orden de evacuación. "La integridad estructural ha sido degradada por el contratista que procedió con reparaciones para las que no estaba autorizado", aseguraron.

A solo 60 días del colapso de un edificio en Miami que le costó la vida a 98 personas, la ciudad de Florida reaviva los fantasmas después de que se determinara la evacuación de cientos de residentes de un condominio que está presentando riesgos de estructura.

Funcionarios de la ciudad determinaron que la estructura de ocho pisos no era segura, por lo que ordenaron la inmediata retirada de sus ocupantes. Los residentes recibieron la orden la noche de este lunes. El edificio de 137 departamentos en 5050 NW Seventh St. fue colocado bajo una orden de evacuación, según reveló el director del conjunto habitacional.

“Obviamente, no sentimos que sea seguro”, comentó Asael Marrero a la NBC de Miami. “La integridad estructural ha sido degradada por el contratista que procedió con las reparaciones para las que no estaba autorizado”, agregó.

El condominio ya había recibido una advertencia por cometer varias infracciones, las cuales incluían no haber obtenido la certificación de seguridad que se exige a este tipo de estructuras cuando cumplen 40 años de su construcción. Los residentes fueron trasladados a albergues de manera temporal.

Cabe destacar que desde el fatídico derrumbe de Surfside el pasado 24 de junio se han reforzado las fiscalizaciones en los distintos edificios habitacionales de Miami.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído