20 Octubre 2020 02:16
Home Espectáculos Ewan McGregor y su bisabuelo chileno: "Tuvo una historia muy triste"

Ewan McGregor y su bisabuelo chileno: “Tuvo una historia muy triste”

El destacado actor dio a conocer la historia de John McIndoe, hijo de un ingeniero escocés que llegó a nuestro país a colaborar con la construcción de la red ferroviaria a fines del 1800.

El 18 de septiembre se estrenó en Apple TV+ la serie documental “Long way up”, en que los actores Ewan McGregor y Charley Boorman se embarcan en un viaje en motocicleta desde la Patagonia en el sur austral de América hasta California.

Durante las grabaciones, los artistas durmieron varias noches en territorio chileno, lo que hizo recordar a McGregor a su abuelo nacido en nuestro país. 

“Tengo un pariente chileno en mi familia”, señaló en diálogo con LUN.

Se trata de John McIndoe (también conocido como Juan), hijo de un ingeniero escocés que llegó a tierras nacionales a colaborar con la construcción de la red ferroviaria a fines del 1800. Tras el fallecimiento de su padre, McIndoe se trasladó a Escocia para trabajar como importador de vinos y colaborar con el consulado chileno en ese país.

“Pero ahora viene una historia muy triste. Él arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Escocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes”, remarcó.

“Fue algo muy triste para nuestra familia”, finalizó el protagonista de filmes emblemáticos como “Gran Pez”, “Trainspotting”, “Star Wars: episodios I, II y III”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído