La Nación

Inicio » Economía

  Ex asesor de Enríquez lo llama a acuerdo con Frei

  Luis Escobar se incorporó luego de sumar reformar tributaria. En carta a Marco aboga por "un Chile mejor para todos" y contra "Piñera y la derecha retrógrada".

Martes 22 de diciembre de 2009

El ex asesor económico en el programa de Marco Enríquez Ominami, Luis Eduardo Escobar, que ese martes se incorporó al equipo de Eduardo Frei, llama al independiente a unirse a una gran fuerza política al alero de la candidatura del senador concertacionista.

En una carta dirigida al diputado que salió tercero en la primera vuelta presidencial, conocida mientras era presentado por Frei como nuevo "aporte" en su campaña, Escobar llama a Marco a ser parte del grupo que enfrentará a Sebastián Piñera.

"Creo que es necesario construir una nueva coalición que abarque a la antigua Concertación (con las modificaciones necesarias) y a las nuevas fuerzas que se expresaron tan rotundamente en esta última elección", señala en la misiva.

Precisa que se trata de "las fuerzas que convocaste hasta alcanzar un millón y medio de votos y las fuerzas que aglutinó el Junto Podemos".

"Ese acuerdo entre estos tres grupos, a mi juicio, tiene que ser programático y debe ser encabezado por el que sacó la mayoría relativa de votos, es decir, Eduardo Frei", agrega.

Destaca que "en esta dirección ya hay un acuerdo interesante entre Frei y Juntos Podemos, que contempla muchos de los temas planteados por nosotros durante la campaña".

A propósito del anuncio hecho por Frei este martes, señala que "de manera mucho más modesta y circunscrito al ámbito económico tributario, hoy (lunes) en la noche he llegado a un acuerdo con Oscar Landerretche".

"Creo que el acuerdo que hemos logrado rescata lo fundamental de nuestro programa y, en algunos aspectos, va más allá. Sobre esta base, he aceptado declarar públicamente mi apoyo a la candidatura de Eduardo Frei", anticipa.

Justifica su opción señalando que desea "trabajar decididamente para construir un Chile mejor para todos y evitar que Piñera y la derecha retrógrada que lo apoya lleguen al gobierno".

Al final, llama a Enríquez-Ominami a "seguir trabajando juntos y de manera transversal en pos de acuerdos nacionales" y le agradece "la oportunidad de decir lo que pienso y de esa manera contribuir a los objetivos que nos planteamos".

Redes Sociales »

RSS»

Economía

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.