Viernes, 24 octubre 2014 | 03:59 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 738,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Gente

Ex chico Amango se reinventa como dramaturgo, pintor y cantante

Ex chico Amango se reinventa como dramaturgo, pintor y cantante

Samir Ubilla vuelve a Chile después de especializarse en Buenos Aires por 2 años, trayendo bajo el brazo su primer montaje “Artificiales”, en el cual actúa y dirige un disco producido por Koko Stambuck. También tiene 15 pinturas en madera para exponer en una galería.

Sábado 28 de abril de 2012| por Jeniffer Vega - foto: Esteban Garay

“Con los chicos de Amango no hablo hace muchísimo, tengo cero contacto con ellos y ellos tampoco me hablan a mí”, cuenta Samir Ubilla el recordado bailarín de la serie juvenil de Canal 13.

El actor, de 27 años, dejó su look de galán adolescente hace rato y asegura que hoy se siente un profesional mucho más maduro con un magister en artes escénicas realizado en Buenos Aires y una especialización en teatro Butoh, danza oriental, que le entrega las herramientas para comenzar un nuevo camino en Chile.

“En la televisión aún no tengo planes, pero me gustaría volver y mostrar que he madurado y me he perfeccionado. Por ahora estoy concentrado en mi primera obra de teatro llamada "Artificiales", la cual escribí, dirijo y además interpreto con uno de los papeles”, detalla orgulloso Ubilla.

CAMINOS Y ARTIFICIALES

Imagen foto_00000002Relajado, casi en estado zen, Samir cuenta que sus energías están centradas en los ensayos de la obra donde con rudeza critica la superficialidad de la sociedad actual.

“Es una obra cruel, donde interactúan 4 personas y ya estamos en pleno proceso de ensayo. Aún no tenemos lugar dónde presentarnos, pero lo estamos buscando”, detalla el actor.

Optimista y soñador, Samir confiesa que al igual que Miguel Ángel su pasión artística tiene más de una arista, compartiendo la actuación con el canto y la pintura.

-¿Cómo se te ocurrió explorar el mundo de la música?

-Escribo canciones desde muy chico y tengo muchas grabadas en cassettes y discos caseros, pero fue en mi estadía en Buenos Aires donde hice las que me inspiraron a buscar ayuda profesional. Me contacté entonces con Koko Stambuck, que conozco desde el disco que sacamos con Amango, y le dimos el vamos. Grabé 5 canciones para un LP que se llama Caminos, y ya está rotando la canción “Vestido Azul”. Todo salió de mi propio bolsillo, así que no alcanzo para grabar el resto o concretar un disco.

-¿Y la pintura es un punto de catarsis ante un trabajo tan expuesto como es la música y la dramaturgia?

-Empecé con más ganas el 2008 y me dediqué a hacerlo con acrílicos en maderas y trupán. No he tomado ningún curso, pero quiero mejorar y en este tiempo me las he ingeniado para lograr mejores acabados y cuadros más bonitos. Incluso, me han querido comprar algunos, pero no he aceptado, recién tengo 15 y quiero exponerlos en alguna galería antes de que comiencen a circular.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.