Martes, 30 septiembre 2014 | 02:55 » UF$ 24.168,02 US$ 601,66 €$ 764,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Ex fiscal Peña deja set de “Mentiras Verdaderas” tras testimonio de acusado en “caso bombas”

Ex fiscal Peña deja set de “Mentiras Verdaderas” tras testimonio de acusado en “caso bombas”

Alejandro Peña fue invitado al programa de La Red para hablar de su carrera en el gobierno y su momento actual, dedicado al mundo privado. Gonzalo Feito le mostró pruebas del caso bombas y después un testimonio de Pablo Morales, uno de los imputados, tras lo cual el abogado abandonó el set.

Miércoles 13 de febrero de 2013| por Nación.cl - foto: La Red

La noche del miércoles lo que se vio en “Mentiras Verdaderas” fue televisión en directo de la mejor clase. El invitado al programa era el ex fiscal Alejandro Peña, quien la última semana se ha paseado por diferentes medios para hablar de su terminada carrera en el gobierno y de su nueva vida dedicada al mundo privado.

El abogado comenzó a molestarse cuando el conductor del espacio, Gonzalo Feito, le enrostró algunas de las 6 mil pruebas que se presentaron durante el juicio que, finalmente, la fiscalía perdió.

carbón y guns n' roses

Imagen foto_00000008

Una bolsa con carbón, una bolsa con pasas, un poster de Guns N’ Roses y el libro “El Oráculo del Guerrero”, empaquetados ingeniosamente con la palabra “evidencia” por parte de la producción, mosquearon al ex fiscal, quien pidió a Gonzalo Feito que no se burlara de la investigación.

“No puedo seguir, si se está ridiculizando (la labor de la fiscalía)”, dijo.

Posteriormente Alejandro Peña dio razonables explicaciones sobre el funcionamiento de la justicia. “El narcotraficante o el terrorista no deja huella en la comisión de los delitos”, dijo el fiscal, lo que explicaría “el cúmulo de indicios” para elaborar una teoría.

La cosa se puso Color de hormiga

El tema se puso  color de hormiga cuando a peña se le mostró un archivo del mismo programa con una entrevista a Pablo Morales, uno de los imputados en el bullado caso.

Morales presentó su tesis sobre las imputaciones hechas él y los otros implicados: se trataría de un ejercicio por parte del gobierno para mostrar una política de mano dura en temas de seguridad ciudadana. Peña, entonces obedecería a un perfil de  “fiscal al que le gustaba figurar” y  con “ambiciones políticas muy claras”.

Una vez que retornaron las cámaras al estudio, a las 22:55, Gonzalo Feito estaba solo, porque a Peña no le gustó el tenor que estaba tomando el programa.

►Revisa acá el incómodo momento

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.