04 Diciembre 2021 19:26
Home Política Ex fiscalizador del SII declaró que dineros de Teletón habrían sido usados...

Ex fiscalizador del SII declaró que dineros de Teletón habrían sido usados por Penta

Iván Álvarez le contó al fiscal Carlos Gajardo que “no recuerdo si eran depositados en el Banco Penta o a través de algunas de las sociedades del grupo y que luego eran devueltos a la Teletón”.




El ex fiscalizador del Servicio de Impuestos (SII), Iván Álvarez, declaró al fiscal Carlos Gajardo que el fallecido martillero Jorge Valdivia le contó que había escuchado al interior de Penta que los dineros que la Teletón recaudaba a través del Banco de Chile habrían sido utilizados por el grupo Penta.

La declaración fue efectuada por Álvarez el pasado 12 de febrero y a ella tuvo acceso exclusivo el medio digital El Mostrador.

“Durante el tiempo que tuve contacto con Jorge Valdivia, él me contó que de acuerdo a lo que él había escuchado en Penta, ignoro de quién, los dineros que la Teletón recaudaba a través del Banco de Chile, posteriormente los usaba el grupo Penta. No recuerdo si eran depositados en el Banco Penta o a través de algunas de las sociedades del grupo y que luego eran devueltos a la Teletón. Con esto en Penta tenían cash o dinero en efectivo de manera expedita y fácil y luego se devolvía a la Teletón”, dijo.

Y continúa luego explicando que “no recuerdo si eran depositados en el Banco Penta o a través de algunas de las sociedades del grupo y que luego eran devueltos a la Teletón. Con esto en Penta tenían cash o dinero en efectivo de manera expedita y fácil y luego se devolvía a la Teletón”.

Según consigna El Mostrador, fuentes cercanas al grupo Penta, que fueron consultadas por las declaraciones de Álvarez, manifestaron que “la Teletón recauda plata y tiene un fondo que lo invierte durante el año. Ellos invierten en distintos lugares. El grupo Penta lo máximo que habrá tenido en el Banco de Chile era un 15.%. La Teletón invertía en lo que más le convenía. Pero de ahí a decir que era para beneficio es mucho”.


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación/Aton
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído