Sábado, 01 noviembre 2014 | 10:53 » UF$ 24.333,18 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Exitosa inauguración de nueva ciclorecreovía en la capital

Exitosa inauguración de nueva ciclorecreovía en la capital

Cada domingo, entre las 9:00 y las 14:00 horas, varias calles de la comuna de Santiago y Providencia serán cortadas para los vehículos permitiendo así que los ciclistas se desplacen con libertad y total seguridad.

Domingo 4 de agosto de 2013 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Con gran satisfacción las alcaldesas de Santiago y Providencia participaron este domingo en la inauguración de la nueva ciclorecreovía que permitirá a los santiaguinos montar su bicicleta con seguridad en un tramo de 23 kilómetros continuos entre La Reina, Las Condes, Providencia y Santiago.

Cada domingo entre las 9:00 horas y las 14:00 se cerraran algunas calles para que los amantes de las bicicletas puedan tomarse las vías de la ciudad, ahora, entre el Parque de los Reyes y la Quinta Normal.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, se manifestó “muy contenta de que a través de esta ciclorecreovía, estemos permitiendo un paseo entre el Parque Forestal, la Quinta Normal, la Plaza de Armas, el Parque de los Reyes, barrios patrimoniales, centros culturales, conectados y coordinados con la ciclorrecreovía de Providencia y a su vez, desde ahí, con Las Condes y con La Reina”.

Asimismo, su colega de Providencia, Josefa Errázuriz, dijo que su comuna está dando así “cumplimiento a una solicitud que se ha desarrollado en el cabildo territorial de Pedro Valdivia norte respecto a la ciclorecreovía”.

Para concretar este recorrido se deberán cortar varias calles de la capital, aunque los vehículos de quienes vivan en esos sectores podrán transitar por esas vías pero a un máximo de velocidad de 20 kilómetros por hora y son sus luces de emergencia activadas.

Durante la primera jornada destacaron los diversos stand de comida sana, de distribución de agua o de arreglo de bicicletas. También se instalaron juegos inflables durante todo el recorrido y se realizaron clases de gimnasia recreativa.

Redes Sociales »

RSS»

País » Santiago

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.