05 Diciembre 2021 07:29
Home Política ExLista del Pueblo afirman que con los dos tercios "se le da...

ExLista del Pueblo afirman que con los dos tercios “se le da poder a la derecha”

El convencional Manuel Woldarsky argumentó que "votar a favor de los 2/3 es no entender nada de lo que pasó en octubre" de 2019, en el estallido social, y agregó que "Teníamos la oportunidad pero quienes rechazaron se sometieron a la cocina del 15N".

Luego de la votación que despachó el reglamento general de la Convención Constitucional, que incluyó la ratificación del quórum agravado de dos tercios para los contenidos de la nueva Carta Fundamental, los convencionales que pertenecieron a la exLista del Pueblo, hicieron patente su frustración y desazón ante la medida.

En redes sociales, diversos representantes de la lista de independientes se manifestaron rechazando el quórum escogido, señalando que solo se le da poder al oficialismo, acusando tanto a los partidos de la exConcertación como al Frente Amplio, quienes aportaron con la mayoría de sus votos a mantener los dos tercios, de “dar poder a la derecha”.

“Aprobado el quórum de 2/3, el Frente Amplio da el poder a la derecha y a la exConcertación para frenar los cambios profundos que necesitamos. El Frente Amplio se va convirtiendo en el principal aliado de la burguesía chilena y extranjera para defender su modelo económico”, sostuvo en su Twitter la convencional María Rivera.

La posición de la sindicalista fue sostenida también por el constituyente Manuel Woldarsky, quien argumentó que “votar a favor de los 2/3 es no entender nada de lo que pasó en octubre” de 2019, en el estallido social, y agregó que “Teníamos la oportunidad pero quienes rechazaron se sometieron a la cocina del 15N”, en referencia al fracaso de la indicación para dejar en tres quintos el quórum necesario.

Por su parte, la convencional Tania Madriaga manifestó que “hoy votamos bajar el quórum a 3/5, lo que fue rechazado. Es claro que los creadores del 15N solo ven una ‘transformación en la medida de lo posible’. Es inminente riesgoso una salida elitaria de la crisis. No renunciaremos a que los pueblos sean protagonistas del nuevo Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído