Viernes, 24 octubre 2014 | 15:47 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Experto de la Unesco sufre violento asalto en Valparaíso

Experto de la Unesco sufre violento asalto en Valparaíso

Arquitecto argentino, Luis María Calvo fue asaltado en el sector de La Matriz por tres sujetos, armados con golletes de botellas, que le sustrajeron la cámara fotográfica. Funcionario se encuentra en el puerto verificando la situación de la ciudad declarada hace 10 años Patrimonio de la Humanidad. Vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, manifestó que el Gobierno “lamenta y solidariza” con el “mal momento que han sufrido”.

Viernes 29 de noviembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Un violento asalto sufrió la tarde de este jueves, en el sector La Matriz, de Valparaíso, uno de los dos observadores de la Unesco que se encuentra en el puerto verificando la situación de la ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad hace una década.

El arquitecto argentino, Luis María María Calvo, fue asaltado por tres sujetos, armados con golletes de botellas, quienes lo amenazaron y le arrebataron dos cámaras fotográficas, dinero en efectivo y el maletín.  El funcionario intentó repeler el atraco y resultó herido en la mano.

Calvo y los miembros del Consejo de Monumentos Nacionales, María José Larrondo y Christian Matzner, había salido del hotel donde están hospedados para recorrer la plaza Echaurren y La Matriz, conocido como el sector fundacional de Valparaíso.

Matzner y Larrondo, en tanto, perdieron dinero en efectivo, según se indicó.

“ES LAMENTABLE”

La ministra  vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lamentó este viernes el asalto que sufrió la tarde de este jueves el funcionario trasandino.

“Es lamentable lo que le ha sucedido a los funcionarios de la Unesco en Valparaíso, y en general todo lo que pueda sufrir cualquier chileno o extranjero en el país”, sostuvo.

Y remarcó que “lamentamos, solidarizamos con el mal momento que han sufrido y las autoridades regionales darán cuenta de este delito en particular y de las acciones a seguir”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, lamentó también el hecho y afirmó que el programa de  la visita no se verá afectado.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.