20 Octubre 2021 17:16
Home Internacional Expertos intentan resolver el enigma de los tiburones "apuñalados" en costas de...

Expertos intentan resolver el enigma de los tiburones “apuñalados” en costas de España

La situación tiene preocupados a los especialistas, quienes aún investigan las causas de las graves heridas registradas en los escualos.

Un verdadero enigma se está intentando resolver en España, país en el que en algunas de sus playas han aparecido tiburones muertos con una particular herida. El último hallazgo se produjo en la playa de Benidorm.

La situación que afecta a los escualos tiene preocupados a los especialistas, según lo que reporta el diario El País. De acuerdo a la información entregada por el Servicio Marítimo de la Policía Local, las graves heridas son atribuibles a ataques de peces espadas.

Por esta misma razón, los expertos se encuentran investigando la relación de estas dos especies para llegar a una razón del incremento de los ataques, que han provocado el fallecimiento de varios tiburones.

El primer caso se remonta al año 2016. En esa época, se encontró un ejemplar agónico en la costa de Valencia. Los exámenes hallaron restos de la espada de 18 centímetros en el cerebro del tiburón. “La espada atravesaba completamente y partía en dos el cerebro del tiburón”, aportó el experto Jaime Panadés.

“Nosotros alucinamos en su momento. No esperábamos encontrar nada así. Los ataques son a la cabeza, por lo que hay una intencionalidad por parte del pez espada. No es un ataque fortuito. Además es muy certero porque va a los ojos o al cerebro, que son estructuras vitales”, agregó.

Aún se desconoce la causa exacta de estos ataques a los escualos, pero los científicos sostienen que puede deberse a un acto de defensa propia de parte de los espada, debido a su menor envergadura en relación a los tiburones. De todas formas no es la única hipótesis, ya que algunos afirman que se deben a choques fortuitos y no a acciones deliberadas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído