26 Febrero 2021 21:39
Home Política FA respalda a Sánchez como carta presidencial a pesar de pacto con...

FA respalda a Sánchez como carta presidencial a pesar de pacto con Chile Digno

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, quien manifestó que en el FA han decidido ser "respetuosos de los tiempos que ella nos ha planteado, porque entendemos que es una de las figuras más importantes del Frente Amplio".

Tras la reciente alianza sellada por el Frente Amplio y el pacto “Chile Digno” con miras a las próximas elecciones municipales y de constituyentes, la colectividad frenteamplista sostuvo que aún están a la espera de la confirmación de Beatriz Sánchez como su candidata presidencial y que, mientras la periodista no diga lo contrario, seguirá siendo su apuesta presidencial.

Así, al menos, lo expresó el timonel de Comunes, Jorge Ramírez, quien manifestó que en el FA han decidido ser “respetuosos de los tiempos que ella nos ha planteado, porque entendemos que es una de las figuras más importantes del Frente Amplio”.

En medio de los rumores de una eventual bajada de Sánchez para impulsarse como candidata a llegar a la Convención Constitucional, Ramírez dijo que “si decide ser la candidata presidencial la vamos a apoyar, y si decide ser candidata a convencional, el Frente Amplio va a tener una primaria. Si es convencional o legal, va a depender del camino que vamos a ir recorriendo junto a otras fuerzas políticas”.

No obstante, el político reconoció que no se han puesto en el caso aún de una negativa de Sánchez a integrar la carrera presidencial, pero que “hasta que nos diga lo contrario ella es nuestra candidata presidencial. De lo contrario, evaluaremos la posibilidad de levantar una candidatura desde Comunes”.

En tanto, desde Revolución Democrática, su presidenta Catalina Pérez manifestó que su política de alianzas reciente con el Partido Comunista no implica favorecer a su carta presidencial, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Lo que hemos hecho hoy día con Chile Digno es confluir en un acuerdo electoral para efectos de la Convención Constituyente. Respecto de la presidencia no nos hemos cerrado, y de hecho nos hemos mostrado abiertos a la generación de una primaria de oposición, de todas las fuerzas transformadoras”, explicó, señalando al mismo tiempo que la intención del FA es llevar a una candidatura propia a las primarias.

“El Frente Amplio va a tener una candidatura presidencial, y bueno, tendremos que decidir allí si luego esa candidatura va o no a primarias del conjunto de la oposición”, explicó Pérez.

Por su parte, desde el movimiento UNIR, el diputado Marcelo Díaz calificó como “evidente y una necesidad que el Frente Amplio tenga una candidatura presidencial propia para expresar con fuerza la identidad de su proyecto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído