16 Enero 2021 17:51
Home Nacional Fabricante alemán de cremas Nivea y Eucerin anuncia cierre de su planta...

Fabricante alemán de cremas Nivea y Eucerin anuncia cierre de su planta en Chile

El volumen de producción de la planta, ubicada en Maipú, "irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el cual se concretará a mediados de 2021", informó la firma Beiersdorf S.A., con sede en Hamburgo.

La firma Beiersdorf S.A. informó que su junta directiva en Alemania tomó la decisión de iniciar el traslado de la producción que hasta ahora se fabrica en la planta ubicada en Maipú, en la Región Metropolitana.

Según informó la compañía –matriz de las cremas Nivea y Eucerin– a partir de este anuncio el volumen de producción planta capitalina “irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el cual se concretará a mediados de 2021”.

“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado”, señaló.

La empresa se comprometió a apoyar a sus colaboradores mediante un “paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales” y que los trabajadores están siendo informados de manera individual.

“Finalmente, queremos señalar que nuestra empresa seguirá presente en Chile a través de nuestro equipo comercial, ofreciendo todos los productos que hoy están disponibles para nuestros consumidores”, concluye el escrito.

Beiersdorf, con sede central en Hamburgo, cuenta con más de 150 filiales internacionales, y produce productos de la marca Nivea y Eucerin, entre otros. En Santiago tiene una sede en Maipú y posee cerca de 300 empleados, según indica en su sitio web.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído