03 Diciembre 2021 01:14
Home Cultura Fallece el escritor Noah Gordon, autor de "El Médico"

Fallece el escritor Noah Gordon, autor de “El Médico”

Mediante un comunicado en su página web, la familia del narrador destacó que el escritor celebró recientemente su cumpleaños "con mucha alegría y agradecido por la larga y fructífera vida que ha vivido".

El escritor estadounidense de origen judío, Noah Gordon, reconocido por ser el autor de la novela “El Médico”, entre otros libros como “El rabino” o “El último judío”, falleció el lunes a los 95 años.

Mediante un comunicado en su página web, la familia de Gordon destacó que el escritor celebró recientemente su cumpleaños “con mucha alegría y agradecido por la larga y fructífera vida que ha vivido”.

“Deja un gran vacío y su memoria permanecerá para siempre en su amada familia. La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de lectores en todo el mundo. Su obra continúa viva”, manifestaron.

Noah Gordon, pese a que fue presionado por sus padres para estudiar Medicina, fue licenciado en Periodismo por la Universidad de Boston, profesión a la que dedicó su vida antes de comenzar a escribir sus primeras novelas.

Su reconocimiento en el ámbito literario llegó con El Médico (1986), que fue adaptada al cine en 2013 y cuya saga completó con Chamán (1992) y La doctora Cole (1996).

El escritor recibió galardones internacionales como el premio Euskadi de Plata en 1992 y en 1995; el Premio Bocaccio en 2001 o el Premio de la ciudad de Zaragoza 2006 por el conjunto de sus obras históricas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído