01 Marzo 2021 19:01
Home Nación Indiscreta Falleció a causa del Covid-19 el productor estadounidense Phil Spector

Falleció a causa del Covid-19 el productor estadounidense Phil Spector

El artista y criminal fue diagnosticado con coronavirus hace cuatro semanas por lo que fue trasladado de la cárcel de California donde estuvo cumpliendo una pena de 19 años por su crimen.

El legendario productor musical estadounidense Phil Spector murió el sábado 16 a los 81 años, indicó el Departamento de Penitenciarías de California este domingo.

Este productor que introdujo métodos innovadores como “la muralla de sonido”, trabajó con una constelación de estrellas como por ejemplo Los Beatles en su álbum “Let it Be”.

En su lista de éxitos está la producción de 20 números uno entre 1961 y 1965. Además de con los Beatles, trabajó con Ike y Tina Turner, e influyó en las producciones tanto de los Beach Boys como las Bruce Springsteen.

Estaba en la cárcel por el asesinato de la comediante Lana Clarkson en 2003.

En el año 2003, Spector conoció a Clarkson en un bar. Aquella noche se fueron de lugar juntos y se dirigieron a la mansión del productor en su auto. Horas después, el chófer del productor escuchó un disparo y vio salir a su jefe de una habitación y decir: “Creo que he matado a alguien”.

Spector fue diagnosticado con Covid-19 hace cuatro semanas por lo que fue trasladado de la cárcel de California donde estuvo cumpliendo una pena de 19 años por su crimen, en un hospital. 

Aparentemente se recuperó y regresó a la cárcel, pero volvió a sentirese mal y de nuevo fue ingresado en un centro de salud, lugar donde finalmente falleció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído