Falleció el recordado humorista Pepe Tapia: Se habría contagiado con Covid-19

Pedro José Tapia Bustamante padecía Alzheimer, patología que le fue diagnosticada en 2011 y que lo mantenía alejado de la televisión y viviendo en una residencia especializada para personas con ese cuadro en la comuna de Las Condes.

755

Debido a problemas de salud presuntamente asociados al coronavirus, falleció el destacado comediante Pepe Tapia.

El artista, quien tuvo su apogeo en los años 80, se encontraba alejado de la televisión y de sus ex compañeros circenses desde el 2011, luego de ser diagnosticado con Alzheimer.

Pedro José Tapia Bustamante, vivía en la Villa Soleares de las Condes, residencia especializada en el cuidado con personas que presentan ese cuadro clínico que deteriora la memoria y fue derivado a una clínica por presentar problemas de salud.

Según consignó radio ADN, durante su estada en el centro asistencial privado el humorista se contagió de Covid-19, lo que complicó su cuadro clínico y finalmente derivó en su deceso.

Pepe Tapia inició su carrera televisiva en el programa “Medio Mundo” de Canal 13, en donde interpretaba al Payaso Bombín.

También participó en otros programas ochenteros, como “Sábados Gigantes”, Ahí destacaba por los gags junto a Guillermo Bruce y Gilberto Guzmán.

En el programa conducido por Don Francisco, destacó gracias a su papel de “Ruperto”, un desesperado hombre que buscaba novia.