27 Octubre 2021 16:58
Home Nacional Faltan más de 400 mil mayores de 55 con dosis de refuerzo...

Faltan más de 400 mil mayores de 55 con dosis de refuerzo y Daza llama a vacunarse

La ministra (s) de Salud dijo que las regiones con los indicadores más bajos con población inoculada con esta dosis son Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo y Aysén, con menos de un 65%.

La ministra de Salud (s), Paula Daza, junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, hicieron un llamado a las y los rezagados mayores de 55 años a vacunarse con la dosis de refuerzo, apuntando que quedan más de 400 mil personas pendientes.

Asimismo se informó sobre el estudio del Ministerio de Salud sobre la efectividad de la vacuna AstraZeneca, reiterando su seguridad .

Daza indicó que las regiones con los indicadores más bajos con población inoculada con esta dosis son Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo y Aysén, con menos de un 65%.

“El estudio de la vacuna AstraZeneca lo comenzamos hace más de seis semanas. Los resultados indican que en las personas principalmente mayores de 55 años, en que hemos hecho un seguimiento desde el día cero, a los 14 días vimos que aumentan los niveles de anticuerpos y a los 30 días hemos visto que esos anticuerpos aumentan aún más, en más de 25 veces”, declaró la ministra subrogante.

A lo anterior añadió que “hemos visto pocos efectos adversos. Tenemos un porcentaje muy importante de la población vacunada en Chile y a nivel mundial con la vacuna AstraZeneca. No solo es una vacuna segura y con buenos resultados sino que precozmente estamos viendo una población mucho más inmunizada”.

Daza reiteró el llamado a inocularse con la dosis de refuerzo sobre todo frente a la variante Delta, en donde un 67% de las secuenciaciones y test PCR han dado positivo para ella. “Sabemos que es una variante más contagiosa y al tener una población más protegida nos va a permitir enfrentar mejor está variante y es lo que estamos viendo hoy con los resultados”, dijo.

Junto a ello, la doctora también indicó que el país ya cuenta con las dosis necesarias para el próximo año vacunar por tercera vez a toda la población. “Ya tenemos provisiones para el próximo año para toda la población en caso de ser necesario, que probablemente así sea” sea, aseveró.

NUEVO PLAN PASO A PASO


En la instancia también se aclararon algunos aspectos que generaron duda sobre la implementación del nuevo plan Paso a Paso.

“A partir del 1 de octubre si todas las personas que viajen en transporte interurbano terrestre y el transporte por avión, cuentan con Pase de Movilidad, el aforo va a ser completo”
, indicó Daza.

Por el contrario, si las personas que viajan en bus o avión no cuentan en su totalidad con el pase, el aforo será menor. “Estamos estudiando la definición de este número y se va a definir en los próximos días para dárselo a cada uno de los transportes”, anunció.

Con respecto al c-19 se mantendrá por todo el mes de octubre en los transportes interregionales públicos, “pero si una persona viaja en auto con su familia de una región a otra no se le va a exigir el c-19. Y a partir de noviembre solo se va a exigir el Pase de Movilidad en transporte interurbano terrestre y aviones”.

Con respecto al Pase de Movilidad de las y los menores de edad, la ministra subrogante indicó que el documento lo podrán obtener con el número de serie de su carnet de identidad, no siendo necesaria la clave única.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído