20 Octubre 2021 17:38
Home Nacional Faltaría uno: Aumentan a 11 los detenidos por secuestro y tortura en...

Faltaría uno: Aumentan a 11 los detenidos por secuestro y tortura en Collipulli

En las últimas horas, la Fiscalía informó la aprehensión de otras 5 personas en la comunidad Choin Lafquenche por el crimen denunciado en el sector Huapitrío. Según trascendió, sólo quedaría un sospechoso libre, quien está identificado y tiene orden de detención en su contra.

La Fiscalía de La Araucanía informó la detención de otros cinco sujetos por el caso de secuestro y tortura ocurrido en Collipulli. Los individuos fueron capturados por la PDI en la comunidad Choin Lafquenche.

De esta forma, ya van once aprehendidos por el crimen y sólo quedaría un sospechoso libre, el cual trascendió que ya está identificado y tiene una orden de detención en su contra.

La investigación está siendo encabezada por el fiscal jefe de La Araucanía, Enrique Vásquez, y el fiscal adjunto de Alta Complejidad, Felipe González, además de personal de la unidad especializada de la PDI de Temuco y de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes revelados por Emol, dos hombres fueron víctimas del crimen. Uno de ellos fue secuestrado el 2 de junio y el otro el 8 de junio, siendo ambos capturados desde la comunidad We Newen, en Collipulli.

Los secuestrados fueron trasladados a una choza ubicada en los alrededores del sector Huapitrío, a 17 kilómetros hacia el oriente de Collipulli. En dicho lugar, fueron sometidos a golpes y torturas por terceras personas.

La situación se extendió hasta el 12 de junio, donde una de las víctimas simuló estar muerta y aprovechó el descuido de los secuestradores para escapar. El afectado se trasladó hasta un centro asistencial, para luego denunciar el hecho.

Mientras, la segunda persona aún se encuentra desaparecida y habría sido asesinada cuando se concretó el escape de la primera. En la investigación reportan que no ha sido fácil el hallazgo del cadáver, cuyos restos habrían sido arrojados a un río cercano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído