27 Octubre 2021 00:55
Home Nacional Familiares de presos del estallido social llegaron a manifestarse fuera del exCongreso

Familiares de presos del estallido social llegaron a manifestarse fuera del exCongreso

“Muchos de los uniformados que mataron todavía están en su casa descansando y nuestros presos no tuvieron ni siquiera el derecho de la presunción de inocencia. Es por eso que exigimos la libertad de los presos de la revuelta”, dijeron desde la protesta.

A solo minutos del inicio de la primera sesión de la Convención Constitucional -la que finalmente terminó por suspenderse- en el exCongreso Nacional, a las afueras del edificio, cerca de 30 familias de presos políticos realizaron una manifestación exigiendo su libertad inmediata.

“Estamos aquí manifestándonos porque llevamos más de un año siete meses buscando esta visibilización”, indicaron familiares y amigos quienes acusan que han “sufrido todo el ensañamiento del Estado, de la Fiscalía y de la justicia. Hay compañeros que están presos sin pruebas concluyentes. Tenemos madres que han salido a la calle diariamente por la libertad de sus hijos, por eso agradecemos que ahora los medios quieran mostrarnos”.

Desde la protesta también aclararon que, contrario a lo que se ha dicho, no están contra ningún proceso democrático sino que “estamos en contra es que se lleve a cabo mientras haya presos políticos”.

Es por eso, indican, que exigen la libertad inmediata de los presos políticos de la revuelta. “Exigimos que el Congreso se haga cargo, que se apruebe el proyecto de ley de indulto general que ha estado paralizado”.

“No existe ningún delito de sangre como lo han querido decir los políticos y medios, de hecho sí se dedicaran a revisar se darían cuenta que hay jóvenes presos sin pruebas concluyentes”, acusaron.

Familiares mencionaron como ejemplo lo ocurrido con el hincha de Colo-Colo Jorge Mora “Neco” (37) quien falleció luego de ser atropellado por un camión de Carabineros “y la persona que lo atropelló fue formalizado y la Fiscalía está pidiendo 541 días. Mientras que a Cristian Callupán que se le acusa de homicidio frustrado la Fiscalía pide 30 años y se le condenó a 15 años”.

“Esas son las diferencias que tenemos en la justicia. Muchos de los uniformados que mataron todavía están en su casa descansando y nuestros presos no tuvieron ni siquiera el derecho de la presunción de inocencia. Es por eso que exigimos la libertad de los presos de la revuelta”, dijeron desde la manifestación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído