Lunes, 20 octubre 2014 | 21:28 » UF$ 24.258,24 US$ 587,61 €$ 748,84

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Música

Fanáticos del vinilo se reúnen este fin de semana en Barrio Bellavista

Fanáticos del vinilo se reúnen este fin de semana en Barrio Bellavista

Primer encuentro "Feria del vinilo libre" espera concretarse mensualmente para convocar a coleccionistas, vendedores y amantes de la música en este clásico formato. La cita es el sábado 1 de diciembre desde las 11 horas en la Peña del Nano Parra.

Martes 27 de noviembre de 2012| por Nación.cl

Cada vez más abundantes, las ferias de discos de vinilo tratan de mostrar porqué el LP ha sobrevivido décadas al casette y aparentemente quiere ponerle la lápida al CD también como la única pieza de la industria imposible de piratear. Alegría de melómanos y perdición de snobs en busca de nuevos decorados, estas muestras suman más y más seguidores.

La próxima es la "Feria del Vinilo Libre", un encuentro para coleccionistas, compradores y fanáticos de la música de vinilo que se reunirán el próximo sábado 1 de diciembre en la "Peña del Nano Parra" (Ernesto Pinto Lagarrigue 80 - Barrio Bellavista).

Imagen foto_00000001El organizador del encuentro cuenta que se reunirán algunos de los más connotados coleccionistas y expositores del oro negro. Hasta ahora han confirmado cerca de 15  de estos stands que asegurarán una amplia variedad de más de 5 mil títulos, sellos y estilos. Algo que marca una diferencia respecto a otras muestras de la misma especialidad cree Víctor Gómez.

La entrada será liberada y pretende que la cita se reedite cada mes. "Esta es la primera vez que se hace y queremos que, a diferencia de otras ferias recientes de discos que son organizadas por sellos con el material que ellos mismos producen, esta sí sea una "Feria del Vinilo Libre", agrega. Participan viejos estandartes del Persa Bio Bio, venta online y otros catálogos subterráneos conocidos por pocos. También estarán a la venta accesorios y tornamesas para hacer más completa la fecha.

La venta se desarrollará desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas en el tradicional local de Bellavista, será amenizada por un DJ que pinchará las piezas en vivo y con el respectivo bar del salón.

"La finalidad es ir agrupando a la gente que se dedica al vinilo que es una tendencia que va para arriba. Los formatos digitales y de reserva o guarda no están en decadencia, pero pierden mucha información a diferencia del vinilo. Éste ha ido repuntando en el gusto especializado y masivo, actualmente va para arriba", agrega Gómez quien en su paso por la última Feria Pulsar de Estación Mapocho notó en tereno este repunte. "Ahí más de un 60% de las ventas eran de discos de vinilo y eso es un dato importante", cree.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.