La Nación

Inicio » Cultura y Entretención

  Fanny Lu encabeza campaña en ayuda a Haití en Viña

Martes 23 de febrero de 2010

La cantante y compositora colombiana Fanny Lu, embajadora de Buena Voluntad de la FAO, aprovechará su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para pedir el apoyo chileno a la población de Haití.

La campaña busca recolectar fondos para ir en rescate de la agricultura del país caribeño.

"Un dólar invertido en agricultura producirá de 40 a 60 dólares en alimentos, por tanto cada peso que podamos juntar en Chile, se verá multiplicado en apoyo para el pueblo haitiano", afirmó Fanny Lu, que es jurado internacional en el certamen que comenzó ayer en la Ciudad Jardín.

"Desde el primer día he convocado a la gente, a mi público, a mis fans, para que donen, para que no sean indiferentes, para que piensen en la gente que está sufriendo en Haití", agregó la artista.

El dinero recaudado será derivado directamente a financiar proyectos TeleFood en Haití. Estos microproyectos significan inversiones de hasta 10 000 dólares en la compra de insumos agrícolas y productivos para ayudar a familias y comunidades pobres a producir más y mejores alimentos y a generar una fuente de ingresos.

La campaña es una iniciativa promovida por la FAO en conjunto con el Sistema Naciones Unidas en Chile y hace parte de los esfuerzos de reconstrucción de Haití, país afectado por un devastador terremoto el 12 de enero.

Los aportes recibidos serán de gran ayuda para la población afectada y para conseguir poner en pie su agricultura, además de un ejemplo más de la solidariedad del pueblo chileno, aseguraron el coordinador residente del sistema Naciones Unidas en Chile, Enrique Ganuza, y el representante de FAO en Chile, Alejandro Flores.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.