Martes, 21 octubre 2014 | 12:06 » UF$ 24.264,48 US$ 587,12 €$ 742,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Federación de instituciones particulares: invertir en educación es un avance para los colegios

La Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) consideró que los anuncios del Gobierno sobre aumentar los recursos para educación son una buena señal, esperan el detalle de los proyectos, pero invertir es una buena noticia para las familias porque "podría alivianar la inversión que ellos realizan en la educación de los alumnos y alumnas".

Lunes 30 de abril de 2012| por UPI

"Hay que esperar el detalle de cada una de las medidas y los detalles del proyecto de ley para poder hacer una evaluación del impacto en el sector. Según lo que se ha explicado esto debería beneficiar a los padres y apoderados y les podría alivianar la inversión que ellos realizan en la educación de los alumnos y alumnas, lo que siempre será una buena noticia para las familias", dijo el presidente de FIDE, Jesús Triguero.

Triguero celebró la posibilidad de que se aumente la subvención preferencial, "pero esperamos que también pueda tener algún incremento la subvención general para cumplir de mejor forma con el servicio educativo que se presta en los colegios".

También destacó que se haya señalado que se dará prioridad a la educación preescolar. "Hemos visto cómo los padres optan cada vez más por ingresar a los alumnos al nivel preescolar y por eso es muy bueno que se amplíe y esperamos que pueda existir algún tipo de tratamientos con los miles de jardines privados que existen en el país", manifestó el presidente de FIDE.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.