28 Febrero 2021 12:08
Home Política Felipe Guevara no descarta que haya un interés "político" de algunos alcaldes...

Felipe Guevara no descarta que haya un interés “político” de algunos alcaldes en proceso de vacunación

"Es una tentación humana y por eso es importante atenerse a la estrategia sanitaria que ha definido el Ministerio de Salud (…) que ha tenido una estrategia que ha sido reconocida en el mundo entero. El llamado es a ordenarse detrás de esa estrategia, lo demás solo genera desorden, confusión y problemas logísticos", afirmó el intendente de Santiago

Felipe Guevara, Intendente de Santiago, lamentó este viernes la posición asumida por varios alcaldes de la Región Metropolitana para modificar la priorización establecida por el Ministerio de Salud para la entrega de las vacunas contra el Covid-19.

Advirtió que aquellos jefes comunales que lo hagan serán sometidos a sumarios sanitarios.

Sus comentarios se dan luego de que ediles como el de Conchalí, René de la Vega, anunciara que entregará la medicina a todos los profesores de su comuna sin importar su edad. Sobre ello, indicó que “va a haber un sumario sanitario. Así de simple”.

“Es falsa la dicotomía que él pone, esto no es vacunar o no a los profesores, no es vacunar o no a los transportistas escolares, no es vacunar o no a los portuarios. Eso no es así, el tema es vacunar hoy día o la próxima semana, ese es el verdadero dilema”, dijo en entrevista con Radio Universo.

Guevara recalcó que “aquí no es verdad que la alternativa sea vacunarse o no. Vacunas hay disponibles en 2 dosis para los 15 millones de chilenos que son el grupo objetivo de vacunación. Ahora, ¿hay disponibilidad para vacunarlos a todos hoy? No, eso no es así”.

“No están los 30 millones de dosis de vacuna en Chile en este momento, por eso es necesario poner en el tiempo, calendarizar, como ocurre con todas las vacunas por lo demás, se hacen en un periodo de tiempo determinado. Entonces, el llamado es a no confundir a la gente”, subrayó.

Consultado sobre si hay un posible uso político que se le podría dar a la campaña de vacunación, en medio de la campaña electoral que está en curso con miras a las votaciones del 11 de abril, indicó que “no hay que desconocer que puede haber efectivamente algún un interés distinto al sanitario de todo tipo, también político”.

“Es una tentación humana y por eso es importante atenerse a la estrategia sanitaria que ha definido el Ministerio de Salud (…) que ha tenido una estrategia que ha sido reconocida en el mundo entero. El llamado es a ordenarse detrás de esa estrategia, lo demás solo genera desorden, confusión y problemas logísticos”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído