18 Septiembre 2021 07:59
Home Nacional Femicidio frustrado en Las Condes: Adulta mayor de 76 años fue agredida...

Femicidio frustrado en Las Condes: Adulta mayor de 76 años fue agredida con arma cortante

Carabineros indicó que “el llamado ingresó al 133 a las 5:00 de la madrugada, la víctima se comunicó con Carabineros debido a que el marido la había agredido con un elemento contundente y porque necesitaba ayuda”.

Un femicidio frustrado fue denunciado durante la madrugada de este miércoles en el sector de Los Dominicos en la comuna de Las Condes, luego que una adulta mayor de 76 años llamara a Carabineros tras ser brutalmente golpeada por su esposo.

Para ingresar al inmueble, los funcionarios debieron fracturar la puerta para proceder a detener al sujeto de 69 años, mientras que la mujer fue trasladada hasta la Clínica Las Condes en estado de gravedad.

Actualmente se encuentra fuera de riesgo vital y en recuperación.

De acuerdo a los antecedentes, el cónyuge de la víctima la habría atacado con un machete y otros objetos contundentes, generándole varios cortes y heridas en el rostro, además de posibles fracturas en los brazos. La mujer logró esconderse en el baño del domicilio y allí pudo alertar a la policía sobre su situación de peligro.

Al respecto, Carabineros indicó que “el llamado ingresó al 133 a las 5:00 de la madrugada, la víctima se comunicó con Carabineros debido a que el marido la había agredido con un elemento contundente y porque necesitaba ayuda. Carabineros ingresó al inmueble y auxilió a la víctima en el baño y se logró la detención del agresor de 69 años de edad”.

A esto, agregaron que el hombre “se encontraba con un machete en su mano” y oculto al interior de un clóset al momento de su detención.

Asimismo, según informó el capitán Ignacio Ramírez, la víctima habría indicado que la relación entre ambos se extiende por 40 años.

El sujeto pasará a segundo control de detención durante la mañana de este miércoles por el femicidio frustrado de su esposa, y se informó que no tiene denuncias en su contra ni antecedentes policiales.

Mientras, el Ministerio Público ordenó más diligencias al OS-9 y Labocar de la policía uniformada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído