25 Octubre 2021 23:56
Home Internacional "Feminista" y "Nigeriano": Suspenden corridas de toros en Gijón por controvertidos nombres...

“Feminista” y “Nigeriano”: Suspenden corridas de toros en Gijón por controvertidos nombres de los animales

La alcaldesa de la ciudad, Ana González, determinó la medida y aseguró que "no podemos permitir este tipo de cosas".

Indignación ha causado en España los nombres con los que bautizaron a dos toros en la ciudad de Gijón. “Feminista” y “Nigeriano” se llaman los animales que provocaron una controvertida medida: el ayuntamiento local determinó la suspensión de las tradicionales corridas.

La determinación ha tenido dispares reacciones. Mientras un grupo se mostró contrario argumentando que los nombres vienen de generaciones atrás, otro festejó la decisión, no sin antes espantarse con los apodos.

“A mi me molestó. ‘A ti te parece una broma? Un animal que va a morir.. ¿a ti te parece súper divertido que le llamen ‘Feminista'”, le recriminó la presentadora de televisión, Patricia Pardo, a un compañero de panel durante la emisión del “Programa del Verano”.

La responsable de ejecutar la medida fue la alcaldesa Ana González, quien no se inmutó con los reclamos de los ganaderos y toreros. “Se han cruzado varias rayas, diría que dos: una con ‘feminista y otra con ‘nigeriano’. No podemos permitir este tipo de cosas y además, en los últimos años, las voces pidiendo que no continuaran los toros en Gijón son cada vez más”, declaró la edil a la Cadena Ser.

En los últimos años, las tradicionales corridas de toros han sido tema de constante debate en la península ibérica, debido a las protestas de movimientos contra el maltrato animal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído