Sábado, 19 abril 2014 | 05:21 » UF$ 23.704,06 US$ - €$ 769,98 Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » Economía » Laboral

Feria laboral ofrece más de 16 mil nuevos empleos en la Estación Mapocho

Feria laboral ofrece más de 16 mil nuevos empleos en la Estación Mapocho

El Presidente hizo un enérgico llamado a participar de este encuentro entre trabajadores y empresas. Hasta las 18.30 horas de este martes estará abierta la feria.

Martes 24 de abril de 2012| por José Morgado

Más de 16 mil nuevos empleos son los que ofrece la Feria Laboral del Ministerio del Trabajo, la cual estará funcionando hasta las 18:30 horas de este martes en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.

Según explicó la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, la idea es "poder juntar a las personas que necesitan un empleo con las empresas que están buscando trabajadores", por lo cual es recomendable que los asistentes lleguen con varias copias de su currículum para tener distintas opciones en las 100 empresas presentes.

Dentro de los trabajos disponibles destacan los de eléctrico, secretaria, asesor comercial, auxiliar de limpieza, ejecutivo de venta, chofer, bodeguero, guardia de seguridad, entre otros.

"Aquí ninguna empresa se ha puesto para hacerle ningún favor a nadie. Había algunas empresas que se querían instalar y no hubo cupo suficiente. Las empresas se han dado cuenta, y también los trabajadores, que esta es una muy buena forma de juntar trabajadores con empresas", destacó Matthei.

1 millón de empleos

En la instancia, el Presidente Sebastián Piñera recordó el compromiso de su administración con la creación de nuevos y mejores empleos, precisando que con esta medida "seguimos avanzando en nuestra meta de crear 1 millón de nuevo empleos".

Asimismo, agregó que "no solamente queremos más empleos, sino mejores empleos. Por eso nos da alegría y satisfacción que la gran mayoría de los 712 mil empleos que hemos creados durante nuestro Gobierno son empleos con contrato indefinido, que tienen cotización de salud y de previsión y que además tienen acceso al seguro de desempleo".

"Quiero llamar a todas las personas que quieren trabajar y que aún no han encontrado un trabajo a que se acerquen a estas ferias", finalizó el Jefe de Estado.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.