Miércoles, 22 octubre 2014 | 01:42 » UF$ 24.270,72 US$ 583,92 €$ 741,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Coquimbo

Fiesta de la Pampilla congrega “histórico” número de asistentes

Fiesta de la Pampilla congrega “histórico” número de asistentes

El gran número de vehículos que llegó hasta la explanada donde se realiza la tradicional celebración en Coquimbo, provocó atochamientos y esperas más prolongadas de lo previsto, además de tacos en el sector.

Martes 18 de septiembre de 2012| por UPI - foto: UPI

Como “histórico” definió el alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga, el número de asistentes a la primera jornada de la Fiesta de la Pampilla, en la que se esperaba este martes 18 la presentación de la cantante María José Quintanilla y la argentina Soledad, más la presencia de las candidatas del concurso de la Reina 2012.

“Esto es histórico. Desde las siete de la tarde tuvimos que entregar tres boletos de peatón por vehículo ingresado, la afluencia de autos este primer día de fiesta superó todas las expectativas”, indicó el jefe comunal.

Además, explicó que hubo que adoptar la decisión de abrir las puertas de ingreso, pues era mucha la gente y autos que llegaba.

El gran número de vehículos provocó atochamientos y esperas más prolongadas de lo previsto, además, el taco de autos llegaba hasta el sector El Llano de Coquimbo.

Lo ocurrido el lunes, demuestra según el alcalde Alcayaga, “que la Pampilla es la fiesta más grande de Chile. Agradezco la confianza y el cariño de la gente de Coquimbo y de otras comunas de la región y el país que nuevamente nos privilegian y visitan”.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA

En tanto, para lograr abastecer a la gran cantidad de gente que asiste por día a dicha celebración, el municipio de Coquimbo distribuye alrededor de 150 mil litros de agua apta para el consumo mediante seis camiones aljibes.

Esto es parte de la inversión social que realiza el municipio, pues nos interesa que la gente esté cómoda y con las medidas sanitarias que corresponde”, afirmó Alcayaga.

Los camiones, a cargo de personal municipal, recorren las diferentes áreas de la zona de camping, de tal manera de entregar in situ el vital elemento.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.