05 Diciembre 2021 08:08
Home Nacional Fiestas Patrias: 22 decesos por accidentes de tránsito y 455 detenidos

Fiestas Patrias: 22 decesos por accidentes de tránsito y 455 detenidos

La mayoría de las muertes se registraron en la Región de Coquimbo, con ocho casos, mientras que a nivel nacional solo se notificó el fallecimiento de un menor de edad, correspondiente a un joven de 17 años. Además, durante los tres días se registraron 719 accidentes, es decir, un 21% más que en 2020, y donde 586 terminaron con personas lesionadas o fallecidas. De ellas, 90 quedaron en estado grave y 49 medianamente graves.

El Gobierno y Carabineros entregaron la mañana de este lunes el último balance relacionado a las cifras de las Fiestas Patrias, donde hubo más de 20 fallecidos y una gran cantidad de vehículos que salieron de la Región Metropolitana durante los tres días que duraron los festejos.

Tal como habían anticipado durante la semana pasada, 343.529 automóviles dejaron Santiago para desplazarse a otras regiones del país, lo que significó un importante aumento de 286.396 en comparación a 2020, cuando existían mayores restricciones por la pandemia del covid-19.

Del total, 335.246 ya habrían regresado a la capital, mientras que el resto debería retornar a sus hogares de origen durante los próximos días. Además, la policía realizó 89.529 fiscalizaciones a nivel regional, donde debían verificar que las personas contaran con su documentación al día y que autoriza el desplazamiento.

En cuanto a personas fallecidas, informaron de 24 decesos, es decir, dos más que el año pasado, y de los cuales 22 correspondieron a accidentes de tránsito: ocho volcamientos, ocho colisiones, cuatro por choque de vehículos y cuatro correspondieron a atropellos.

La mayoría de las muertes se registraron en la Región de Coquimbo, con ocho casos, mientras que a nivel nacional solo se notificó el fallecimiento de un menor de edad, correspondiente a un joven de 17 años.

Además, durante los tres días se registraron 719 accidentes, es decir, un 21% más que en 2020, y donde 586 terminaron con personas lesionadas o fallecidas. De ellas, 90 quedaron en estado grave y 49 medianamente graves.

Respecto a las detenciones, se reportó que hubo 455 casos, en su mayoría por conducir en estado de ebriedad (290). Entre las causas, siguieron la conducción bajo efecto de drogas (56) y los efectos del alcohol (109).

Asimismo, se realizaron al menos tres fiestas clandestinas, eventos prohibidos que dejaron 184 personas aprehendidas, de las cuales 99 fueron mujeres y 85 hombres. Además, 125 fueron en Calama, 44 en Antofagasta y 15 en Quinta Normal.

Finalmente, la policía informó el balance definitivo por dos eventos ocurridos durante el fin de semana, uno el viernes en Plaza Baquedano, donde cada semana existen manifestaciones, y la otra en las cercanías del Parque O’Higgins, donde se llevó a cabo la Parada Militar.

En el primer caso, dos personas fueron detenidas por Carabineros, quienes fueron identificadas como un adolescente, por lanzar objetos contundentes a vehículo policial, y una adulta por ocasionar desórdenes públicos.

En tanto, la manifestación en contra de la Parada Militar, que tuvo epicentro en avenida Matta con Santa Rosa, dejó a 50 detenidos, todos por desórdenes públicos: cinco adolescentes, nueve mujeres adultas y 36 hombres mayores de edad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído