23 Octubre 2021 05:49
Home Triunfo FIFA decidió abrir un expediente contra Brasil y Argentina por el papelón...

FIFA decidió abrir un expediente contra Brasil y Argentina por el papelón de Sao Paulo

El organismo pretende recolectar todos los antecedentes para ver cuál decisión tomar en cuanto a castigos y reprogramaciones.

48 horas después de que se suspendiera el compromiso entre Brasil y Argentina por la irrupción de autoridades sanitarias siguen habiendo polémica y repercusiones.

Si este lunes fue la policía de Sao Paulo la que abrió un expediente contra los jugadores argentinos que habrían mentido en su declaración de ingreso al país, ahora es la propia FIFA la que decidió tomar cartas en el asunto.

El ente rector del fútbol sudamericano abrió una investigación a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El organismo pretende recolectar todos los antecedentes para ver cuál decisión toma en cuanto a castigos y reprogramaciones.

Le dio seis días a ambas asociaciones para que pueda presentar su defensa y descargos. “Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez”, puntualizó AFA.

Al margen de esta nueva actualización, siguen conociéndose detalles de lo que generó el papelón en el Arena Corinthians. El diario Folha do Sao Paulo sostuvo que el Ministerio de Salud notificó por correo a las 15:09 del domingo que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso no podían formar parte del compromiso.

Es decir, 51 minutos antes de la hora del inicio del encuentro. El email fue recibido por la Conmebol y lleva la firma de Alessandro Glauco dos Anjos Vasconcelos, secretario ejecutivo de Salud. “Por lo tanto, recomendamos que los cuatro argentinos permanezcan en el hotel, con las medidas de seguridad necesaria”, escribió el funcionario.

La misma información revelada por el diario apunta que ante la no respuesta, las autoridades asistieron al hotel de concentración de los trasandinos, donde los argentinos habrían recurrido en artimañas para impedir que le quiten a los seleccionados involucrados. “Tratamos de notificar a los jugadores, pero nos llevaban a una habitación, luego a otra habitación. Nos decían que había que esperar, en un claro intento (por parte de los argentinos) de dar por sentado el hecho”, aseguró el director de Anvisa, Alex Machado Campos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído