27 Octubre 2021 03:13
Home Nacional Figueroa pide aplicar Aula Segura a estudiantes encapuchados del Verbo Divino

Figueroa pide aplicar Aula Segura a estudiantes encapuchados del Verbo Divino

El titular de Educación sostuvo que “todo hecho de violencia que interrumpa el proceso educativo debe ser condenado” y agregó que el derecho a educarse de la comunidad debía respetarse.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este jueves a los disturbios ocasionados por estudiantes encapuchados en el Colegio Verbo Divino, en la comuna de Las Condes.

Figueroa pidió sancionar con todo el rigor de la ley a los estudiantes que protagonizaron los desmanes, aplicando la norma de Aula Segura.

“Todo hecho de violencia que interrumpa el proceso educativo debe ser condenado”, apuntó, y agregó que el derecho a educarse de la comunidad debía respetarse.

El secretario de Estado emplazó a la Superintendencia de Educación para que decida sobre qué hacer con respecto a lo legal en este caso, sin embargo, fue enfático en señalar que se debería aplicar la ley que pretende expulsar a estudiantes que protagonicen hechos de violencia al interior de los establecimientos educacionales.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando un grupo de estudiantes encapuchados del colegio generó disturbios a las afueras del establecimiento con el lanzamiento de objetos, detonación de bombas de ruido, vaciamiento de extintores, entre otros.

Un video viralizado en redes sociales muestra a un numeroso grupo de estudiantes saltando las rejas del colegio para huir.

El miércoles el recinto emitió un comunicado a nombre de su rector, Sergio Edwards. “Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento tras el incidente”, se indicó.

La dirección del colegio señaló que recabarán todos los antecedentes de la situación, “para luego tomar contacto con las familias” y “adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído