27 Noviembre 2020 16:23
Home Nacional Figueroa se reunió con estudiantes de cuarto medio para evaluar regreso a...

Figueroa se reunió con estudiantes de cuarto medio para evaluar regreso a clases

Los alumnos, de liceos científico-humanistas y técnico profesional, remarcaron que es necesario retomar los ramos prácticos para poder preparar de mejor forma la Prueba de Transición de cara al próximo proceso de admisión universitaria. Al respecto, el secretario de Estado adelantó que se está ideando un plan para poder realizarla de la mejor forma posible, medidas que serán presentadas próximamente para evitar nuevos contagios de coronavirus y que todos los estudiantes puedan rendir la prueba sin problemas.

Estudiantes de cuarto medio de liceos científico-humanistas y técnico profesional se reunieron este martes con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para presentar sus inquietudes y estudiar la opción de retornar a clases presenciales en zonas menos afectadas por el Covid-19.

Los alumnos remarcaron que es necesario retomar los ramos prácticos para poder preparar de mejor forma la Prueba de Transición de cara al próximo proceso de admisión universitaria. Al respecto, el secretario de Estado adelantó que se está ideando un plan para poder realizarla de la mejor forma posible, medidas que serán presentadas próximamente para evitar nuevos contagios de coronavirus y que todos los estudiantes puedan rendir la prueba sin problemas.

Tras la reunión, el titular de Educación sostuvo que “la conversación ha sido tremendamente valiosa porque nos ha permitido escuchar de primera fuente cuáles son las inquietudes y necesidades de un grupo de alumnos que se ha visto particularmente afectado por la pandemia y la consecuente suspensión de clases presenciales”

Además, se refirió a la idea de adelantar el inicio de clases de 2021, apuntando que “los esfuerzos están puestos obviamente en terminar adecuadamente este año, entregándole a los alumnos las mejores herramientas y mitigando al máximo los efectos negativos del covid-19 en el sistema educativo”.

“Lo que señalé el fin de semana, es que efectivamente, siendo este año y el próximo excepcionales, no podemos descartar que con el propósito de reforzar al máximo los aprendizajes de los alumnos, sea a lo mejor conveniente iniciar el año escolar con cierta anticipación, lo que es un tema que no está resuelto, pero sí nos parece relevante ir discutiendo sobre esa materia”, añadió, asegurando que ninguna medida “puede ser descartada” sin una discusión previa.

“La fecha de inicio del próximo año escolar es un tema que tendrá que determinarse y nos parece relevante ir generando una discusión sobre la conveniencia de anticiparla. ¿En cuánto tiempo será conveniente anticiparlo? Es un tema que habrá que resolver tomando en cuenta cómo termine este año y las necesidades de reforzamiento que tengan nuestros alumnos”, señaló al respecto.

Sobre un posible retorno de estudiantes de cuarto medio, apuntó que se ha trabajado en un plan de seguridad, voluntariedad y gradualidad, donde “creemos que es importante escuchar la voz de los alumnos y hacernos cargo de sus particulares inquietudes. En ese sentido, que sean los establecimientos educacionales quienes consideren lo relevante para los alumnos de cuarto medio, que están terminando su ciclo escolar”.

Figueroa también aseguró sentirse respaldado por el Ejecutivo respecto a la idea del regreso a clases, ya que “el Gobierno completo y el país, a mi juicio, está comprometido con entregarle a los jóvenes las mejores herramientas, y desde ese punto de vista me siento absolutamente apoyado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído