02 Diciembre 2021 22:23
Home Nacional Figueroa y casos de Covid-19 detectados en 2 colegios: “No es...

Figueroa y casos de Covid-19 detectados en 2 colegios: “No es una mala noticia que se apliquen los protocolos”

El titular de Educación sostuvo que “al aplicarse los protocolos se evita que esos casos, que además vienen de afuera, se vayan propagando. Este es un trabajo dinámico, quiero transmitir mucha tranquilidad”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, remarcó que “creemos que es muy positivo lo que vimos ayer”, refiriéndose al inicio del año y al regreso a las clases presenciales en algunos colegios del país.

La proyección es que esta semana cerca del 40% de los colegios operen bajo esa modalidad y que el número debiera aumentar a medida avanza el mes, indicó en Tele13.

En este sentido descartó lo señalado este lunes por el Colegio de Profesores que indicó que solo el 5% de los planteles había vuelto a las aulas. Figueroa sostuvo que el gremio “no tiene como tener esas cifras”.

Respecto a lo ocurrido con dos colegios de la Región Metropolitana – Instituto de Humanidades Luis Campino, de la comuna de Providencia, y el Colegio Alto del Maipo de la comuna Isla de Maipo- que entraron en cuarentena preventiva luego que se confirmaran casos de Covid-19 en funcionarios de esos planteles, el ministro indicó que  “así como existen protocolos exigentes que deben cumplirse para cuidar a los alumnos y la comunidad educativa durante la actividad presencial, también lo hay para tomar las medidas en el evento de que se identifiquen casos de Covid. Esto ocurrió ayer con dos establecimiento donde se aplicaron los protocolos, se contactaron con la autoridad sanitaria y se tomaron las medidas”.

El secretario de Estado señaló que “el año pasado, el 85% de los colegios que abrieron no tuvieron ningún caso, el 15% se identificaron, en general un caso, se tomaron las medidas y no se generaron brotes. De eso se trata, hay que ir compatibilizando la educación presencial de los jóvenes con las medidas sanitarias”.

Figueroa  hizo un llamado a la comunidad a no tener miedo a que se apliquen los protocolos.

 “No es una mala noticia que se apliquen los protocolos, la mala noticia sería que se hubiese identificado un caso y no hubiera pasado nada. Al aplicarse los protocolos se evita que esos casos, que además vienen de afuera, se vayan propagando. Este es un trabajo dinámico, quiero transmitir mucha tranquilidad”, apuntó.

El titular de la cartera invitó al Colegio de Profesores “a que mantengamos el muy buen tono que es necesario para que esto funcione bien, y segundo, un espíritu de colaboración. El mismo presidente del Colegio de Profesores señaló con mucha fuerza que las clases presenciales son irremplazables y que es importante hacer el esfuerzo para que eso ocurra (…)”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído