08 Diciembre 2021 22:56
Home Nacional Fin de semana largo: Más de 240 mil vehículos han abandonado la...

Fin de semana largo: Más de 240 mil vehículos han abandonado la capital

Según informó Carabineros, las rutas más utilizadas han sido la 5 Sur y la 68, con alto flujo durante la tarde del jueves y la mañana del viernes. 560 vehículos han sido retornados por no cumplir con los permisos sanitarios requeridos, y no se han reportado accidentes graves.

240.024 vehículos han salido de la Región Metropolitana para aprovechar este fin de semana largo, según el último reporte de Carabineros

De acuerdo al comandante Emilio Texeidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, los conductores han abandonado la capital mediante “las diferentes rutas que salen e ingresan a esta región, tanto 5 Norte, 5 Sur, 68 y 78”.

Las rutas más utilizadas fueron la 5 Sur, con 85.479 vehículos saliendo por ella hasta el momento; y la 68, con 57.127 vehículos. Hubo tráfico y congestión por sobre lo normal durante la tarde del jueves y la mañana del viernes.

El uniformado detalló que la institución se ha replegado en distintos puntos de la RM “con la finalidad de cumplir nuestra labor preventiva, que es lo principal, pero además estamos verificando el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por la autoridad”.

Por otro lado, el carabinero indicó que “en cumplimiento de las medidas sanitarias, hemos tenido que devolver a su punto de origen alrededor de 560 vehículos, debido a que ya sea sus conductores o sus pasajeros han incumplido con las disposiciones sanitarias dispuestas”.

“Esto dice relación básica y principalmente a que no han mantenido su esquema de vacunación completo”, añadió.

Además, el comandante Texeidor aseguró que “la conducta de los usuarios ha sido buena” y que no se han reportado accidentes graves o fatales. “Han habido colisiones por alcance y es por eso que hacemos un llamado a los usuarios de las vías a la responsabilidad”, indicó.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a programar el viaje de regreso con anticipación y “no esperar a última hora”, ya que “se esperan congestiones en la ruta”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído