02 Diciembre 2021 18:03
Home Nacional Fin de semana largo: Se estima que saldrán más de 400 mil...

Fin de semana largo: Se estima que saldrán más de 400 mil vehículos de la RM

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que “aquellas personas que puedan mover su viaje, ya sea adelantarlo o atrasarlo para que no estar en las horas de mayor congestión, lo hagan. Así tendrán un viaje más tranquilo, más seguro y más rápido, además colaborarán con disminuir la congestión de aquellos que no puedan mover sus viajes".

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estima que 403.325 vehículos saldrán de la Región Metropolitana y 391.733 volverán a la capital entre este viernes y el lunes y 11 de octubre, a causa del feriado largo.

Según detallaron desde la Secretaría de Estado, la cifra supera en un 12% a las 360.581 mil vehículos que salieron de Santiago durante las Fiestas Patrias, entre el 16 y el 19 de septiembre.

Se espera que los principales flujos de salida ocurran este viernes, con 137.540 vehículos. El peak se registraría a las 20 horas en la plaza Peaje Angostura, con 3.200 vehículos. Además, se proyectan más de 3.000 vehículos a las 21:00 horas en el peaje Lo Prado.

Entre otras medidas para mitigar la congestión vehicular, este viernes se aplicará una rebaja de la tarifa para camiones de dos o más ejes en horarios de menor demanda, así como también la restricción de circulación de este tipo de vehículos en tramos de las Rutas 5 Norte y 68.

Además, durante la jornada se habilitará un “peaje a luca” para vehículos livianos en el peaje Lo Prado y Zapata -Ruta 68- en dirección a la costa, entre las 7:00 y las 12:00 horas. Lo mismo se aplicará en el peaje Angostura -Ruta 5 Sur- en ambos sentidos, entre las 8:00 y las 12:00 horas.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que “el tercer trimestre de este año ha sido 11% más de tráfico de entrada y salida de Santiago por las distintas carreteras urbanas, así que esto nos hace pensamos que vamos a seguir teniendo grandes tráficos y es normal que a medida que avanza el año, las personas comienzan a salir más”.

“Por eso esperamos tener 12% más de autos este fin de semana que en Fiestas Patrias, y tener un número del orden de 400 mil autos saliendo de la Región Metropolitana”,
detalló.

En esa línea, Moreno llamó a “aquellas personas que puedan mover su viaje, ya sea adelantarlo o atrasarlo para que no estar en las horas de mayor congestión, lo hagan. Así tendrán un viaje más tranquilo, más seguro y más rápido, además colaborarán con disminuir la congestión de aquellos que no puedan mover sus viajes”.

“En cuanto a la salida de Santiago, estimamos que el momento de mayor congestión va a ser hoy día viernes en la tarde y por eso ojalá las personas puedan hacerlo en la mañana, para eso hay un peaje rebajado a mil pesos, tanto en la Ruta 5 Sur como en la la Ruta 68”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído