27 Noviembre 2021 14:37
Home Triunfo Finalmente Djokovic será rival de Garin en Wimbledon y marcará hito para...

Finalmente Djokovic será rival de Garin en Wimbledon y marcará hito para Chile

Después de que el serbio derrotara al qualy estadounidense Denis Kudla, "Gago" se dará el lujo de desafiar al número 1 del mundo en los octavos de final. Será el primer duelo por el circuito de un nacional ante un jugador en la cima tras 12 años y el primero en la Catedral desde 2005.

Cristian Garin (20° del ranking ATP) está haciendo historia en Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. El chileno derrotó en un sufrido partido al español Pedro Martínez (107°) por parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 y avanzó a los octavos de final, convirtiéndose en el quinto criollo en alcanzar esa fase en el pasto del Grand Slam londinense y el primero en 16 años desde que lo hiciera Fernando González por última vez en 2005.

Ahora, en ronda de 16 mejores, el “Tanque” tendrá un durísimo desafío, porque finalmente su rival por el paso a cuartos de final será nada menos que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del planeta y ganador de las dos últimas ediciones del certamen, en 2018 y 2019 (en 2020 no se disputó el torneo por la pandemia de coronavirus).

El balcánico, quien venía de sendos festejos ante el local Jack Draper y el sudafricano Kevin Anderson, derrotó en esta jornada al qualy estadounidense Denis Kudla por 6-4, 6-3 y 7-6 (7).

Será una titánica tarea para “Gago”, debido a que “Nole” ya lleva 17 victorias consecutivas en la Catedral y su última derrota en el césped del major británico fue en cuartos de final del 2017 ante el checo Tomas Berdych por retiro. Además, “Djoker” está inspirado porque en este certamen busca igualar con 20 títulos a Roger Federer y Rafael Nadal como máximos ganadores de Grand Slams.

Esta será la primera vez que un tenista chileno desafíe a un número uno en ejercicio tras 12 años, pues la última vez fue en las semifinales del Masters 1000 de Roma, cuando González cayó ante Nadal. En tanto, en Wimbledon, será el primer choque de un nacional ante un 1 del planeta desde el 2005, cuando el propio “Bombardero” de La Reina se inclinó ante Federer.

Consignar que Garin ya se enfrentó a Djokovic en enero del 2020 por la fase grupal de la ATP Cup, con triunfo por doble 6-3 para el balcánico, quien en esa ocasión era 2 del mundo. En caso de dar el batacazo, el “Tanque” será el segundo criollo en derribar a un 1 del planeta en ejercicio, algo que ya logró González en 2003 (ante el australiano Lleyton Hewitt en octavos de final en Hamburgo y contra el estadounidense Andre Agassi en semis de Washington) y en 2007 (frente a Federer en fase grupal del Torneo de Maestros de Shanghai).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído