25 Noviembre 2020 15:18
Home Nacional Fiscal Abbott se contactó con ministro Pérez por amenazas a Ximena Chong

Fiscal Abbott se contactó con ministro Pérez por amenazas a Ximena Chong

Desde la formalización del carabinero que está imputado de haber empujado al adolescente al río Mapocho la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte ha recibido diversos ataques, amenazas y divulgación de información personal. La persecutora se encuentra con resguardo policial.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se contactó la tarde de este miércoles con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para presentarle su preocupación por la seguridad de todos los fiscales y especial de la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, tras la formalización del carabinero que está acusado de haber empujado a un adolescente al río Mapocho el viernes pasado.

Así lo informó la tarde esta jornada la Fiscalía Nacional. Agregó que “de constarse acciones de este tipo” “su ocurrencia es inadmisibles y de especial gravedad en el marco de las labores que ejercen los fiscales del Ministerio Público, quienes no pueden estar sometidos a presiones en el cumplimiento de tareas que se basan en dar certezas de que la persecución penal se ejerce con objetividad y transparencia, sin importar quienes sean los investigados”.

Desde la formalización del policía Sebastián Zamora (22), que quedó en prisión preventiva tras ser acusado de empujar al joven al lecho del río y que enfrenta un proceso de expulsión por portar una cámara ajena a la institución el día de la protesta, la jefa de Alta Complejidad Centro Norte ha recibido diversos ataques, amenazas y divulgación de información personal.

De acuerdo a la información recabada por Radio Biobío, una de ellas involucraría a un alto oficial de Carabineros que fue controlado por la Policía de Investigaciones tras detener su motocicleta frente al domicilio de la persecutora.

Desde el Gobierno se comprometieron a recabar antecedentes y en paralelo, el fiscal Francisco Jacir, de la Fiscalía Centro Norte, abrió investigación que permitan dar con los responsables de los ataques.

Producto de los hechos antes citados, la fiscal se encuentra con resguardo policial.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído