23 Octubre 2021 04:42
Home Internacional Fiscalía admitió nueva acusación por genocidio contra expresidenta boliviana Jeanine Áñez

Fiscalía admitió nueva acusación por genocidio contra expresidenta boliviana Jeanine Áñez

El Ministerio Público confirmó "al Tribunal Supremo de Justicia que inició fase de acumulación de antecedentes", en una publicación en redes sociales oficiales, acompañada por la notificación de inicio de investigaciones "por la presunta comisión" de genocidio, lesiones graves y lesiones seguidas de muerte en una denuncia interpuesta por los familiares de los fallecidos.

Malas noticias para la expresidenta boliviana Jeanine Áñez. La Fiscalía del país admitió una nueva acusación en su contra por delitos de genocidio, lesiones graves y lesiones seguidas de muerte, por la muerte de civiles con disparos de bala en 2019.

La Fiscalía publicó esta admisión por las masacres ocurridas en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), lugares en que una veintena de personas murieron en enfrentamientos con la policía y fuerza militar.

El Ministerio Público confirmó “al Tribunal Supremo de Justicia que inició fase de acumulación de antecedentes”, en una publicación en redes sociales oficiales, acompañada por la notificación de inicio de investigaciones “por la presunta comisión” de genocidio, lesiones graves y lesiones seguidas de muerte en una denuncia interpuesta por los familiares de los fallecidos.

La decisión de la Fiscalía podría derivar en la entrega de la investigación al Parlamento, para que se pronuncie sobre el juicio de responsabilidades contra la exjefa de Estado.

Recordar que Áñez lleva cerca de cuatro meses privada de libertad en una cárcel de La Paz tras ser acusada de terrorismo, sedición y conspiración. Esto, producto de acusaciones que son parte del caso llamado “golpe de Estado” por el que también se procesa a exministros del Gobierno transitorio, además de exjefes policiales y militares.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído