03 Marzo 2021 06:53
Home Política Fiscalía cierra investigación contra Ossandón y anuncia que solicitarán su desafuero

Fiscalía cierra investigación contra Ossandón y anuncia que solicitarán su desafuero

El senador RN sostuvo que "los fiscales solo precisaron algunos antecedentes de la formalización original, lo que a mi juicio vulnera mis derechos. No hay nada nuevo, no hay ningún cargo nuevo, pues esta investigación adolece de fundamentos".

La Fiscalía Metropolitana Oriente cerró este miércoles la indagatoria contra el senador Manuel José Ossandón (RN), quien se encuentra investigado bajo el cargo de tráfico de influencias, y anunció que pedirán el desafuero del parlamentario con el fin de llevarlo a juicio.

El cargo tendría origen en gestiones realizadas por Ossandón con el fin de beneficiar a su hijo en un convenio firmado por los municipios de Pirque y Puente Alto, tratativas por las que el senador fue formalizado en agosto pasado. Según el fiscal regional Manuel Guerra, Ossandón habría influido sobre su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, para dar interés a su hijo en un convenio de extracción de áridos.

Según la acusación, entre 2017 y 2019 Ossandón transfirió más de $34 millones de pesos a la cuenta de su hijo, “de los cuales $ 16.900.055 fueron directamente destinados por Ossandón Lira a aportes de capital a la empresa Cavilú SpA, haciendo depósitos o transferencias a cuentas de distintas personas que estaban relacionadas con dicha sociedad”.

Asimismo, la investigación se fundamenta en que en el mismo periodo, Nicolás Ossandón, hijo del senador, aportó a la empresa citada un total de $53.407.213, los cuales no estarían justificados.

El senador se refirió al cierre de la indagatoria, manifestando que está en conocimiento de la solicitud de desafuero por parte de la fiscalía.

“Los fiscales solo precisaron algunos antecedentes de la formalización original, lo que a mi juicio vulnera mis derechos. No hay nada nuevo, no hay ningún cargo nuevo, pues esta investigación adolece de fundamentos”, afirmó Ossandón, quien además sostuvo que “no hay tráfico de influencias, pues todo se hizo en su oportunidad de manera pública y transparente. Los fiscales ya anunciaron que pedirán mi desafuero, proceso que confío será rechazado pues no hay mérito alguno para llevarme a juicio porque sí soy inocente y lo voy a demostrar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído