18 Abril 2021 01:23
Home Nacional Fiscalía decide no llevar a juicio a Hernán Calderón y elige salida...

Fiscalía decide no llevar a juicio a Hernán Calderón y elige salida alternativa

Mediante este acuerdo, el hijo de Raquel Argandoña reconoce los hechos imputados y la fiscalía se allana a una salida alternativa que podría significar un cumplimiento de condena sin cárcel, a pesar de los graves delitos que se le formalizaron.

A solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia de procedimiento abreviado en el caso de Hernán Calderón Argandoña, lo que implica que se alcanzó un acuerdo con la defensa del joven de 23 años y no habrá juicio oral.

Mediante este acuerdo, el hijo de Raquel Argandoña reconoce los hechos imputados y la fiscalía se allana a una salida alternativa que podría significar un cumplimiento de condena sin cárcel, a pesar de los graves delitos que se le formalizaron.

Calderón Argandoña fue formalizado el 27 de agosto pasado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas (67), y otros delitos relacionados con este hecho. Incluso tenía otra imputación por parricidio frustrado que la fiscalía cambió por disparo injustificado y amenazas no condicionales.

El tribunal fijó audiencia para el 16 de diciembre próximo, oportunidad en que el juez a cargo revisará el acuerdo y las penas propuestas por la fiscalía. Si el magistrado estima que no corresponden a la gravedad del delito, puede anular el acuerdo.

El parricidio frustrado ocurrió el 12 de agosto pasado, cuando apuñaló a su padre. También fue formalizado por un primer parricidio frustrado ocurrido el 5 de junio pasado, cuando el joven le disparó y profirió amenazas en su contra, pero la fiscalía cambió la figura penal de este hecho.

Ese 5 de junio, Calderón Salinas estaba en la tina de su departamento cuando su hijo le puso una pistola Glock en el tórax y le dice “te voy a matar”, según la declaración de la víctima. El imputado disparó, pero falló y el proyectil impactó en un espejo y en una pared. La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó este hecho por disparo injustificado y amenazas no condicionales.

Los otros tres hechos se han mantenido hasta el momento en la formalización. Se trata del hecho 2, que ocurrió el 6 de junio pasado, también en el departamento de la víctima, donde el imputado premunido con un cortaplumas tipo mariposa destruyó pinturas y 10 trajes del abogado. Se trata de un delito de daños.

El tercer hecho ocurrió el 11 agosto a las 16 horas, también en el departamento de su padre, donde lo atacó con un cuchillo tipo corvo y le provocó graves heridas en una mano. La fiscalía imputó parricidio frustrado por este hecho.

Finalmente, el hecho 4 se registró el 12 de agosto pasado, en el departamento del imputado en calle Los Trigales, de Las Condes, donde la policía encontró la pistola Glock, una escopeta Maverick y abundante munición, inscritos para el departamento de su padre y no el suyo. Según la fiscalía, se configura el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído