23 Enero 2021 00:58
Home Nacional Fiscalía entregó correos a Minsal: Ministerio tendrá tres días para revisarlos

Fiscalía entregó correos a Minsal: Ministerio tendrá tres días para revisarlos

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que se habilitó una sala especial para la ejecución de la revisión, la cual cuenta con medidas especiales de seguridad "en donde trabajará durante tres días un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud, lo que velarán por el cumplimiento de lo señalado por el máximo tribunal".

El Ministerio de Salud informó que este viernes la Fiscalía Centro Norte entregó una copia de los más de 49 mil correos electrónicos que fueron incautados por la Policía de Investigaciones (PDI), tanto del exministro Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud, Paula Daza y la exjefa de gabinete de Mañalich, Iziar Linazasoro.

La entrega se realizó a raíz de la investigación por presuntas negligencias en la forma de contabilizar al número de personas fallecidas por Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que la cartera se encuentra en pro de realizar una revisión de los mails, “con el objetivo de extraer aquellos en base a los criterios señalados por la Corte Suprema”, que ordenó al ministerio entregar parte de los correos electrónicos solicitados. Es decir, solo aquellos que se refieran a los hechos delictivos denunciados.

Según el ministro, el organismo habilitó una sala especial para la ejecución de la revisión, la cual cuenta con medidas especiales de seguridad “en donde trabajará durante tres días un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud, lo que velarán por el cumplimiento de lo señalado por el máximo tribunal”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído