20 Septiembre 2020 01:42
Home Nacional Fiscalía investigará a Hospital de Melipilla por negar atención a carabineras con...

Fiscalía investigará a Hospital de Melipilla por negar atención a carabineras con sospecha de Covid-19

De acuerdo a los antecedentes, el médico de turno no las quiso atender e, incluso, les dio un número de teléfono para que lo llamara el oficial superior de las efectivas policiales y así manifestarle que no volviera a solicitar asistencia en para sus subalternos.

La Fiscalía de Melipilla inició este viernes una investigación por el caso de tres funcionarias de la 24ª  Comisaría de esa ciudad que no recibieron atención en el hospital San José de esa comuna, al que concurrieron con síntomas de coronavirus.

Según la denuncia, el médico de turno de la Unidad de Urgencias del recinto asistencial, se negó a otorgarles atención en el recinto emplazado en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el facultativo les dio un número de teléfono para que lo llamara el oficial superior de las efectivas policiales y así manifestarle que no volviera a solicitar asistencia en para sus subalternos en el lugar.

“Con fecha de hoy hemos recibido denuncia en la fiscalía local de Melipilla por negativa de atención en el Hospital San José de esta ciudad a un funcionario de la 24ª Comisaría de Melipilla”, señaló la fiscal jefe local, Verónica Monjes.

La persecutora añadió que “nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten dicho centro hospitalario por síntomas de covid-19”, subrayando que “iniciaremos las primeras diligencias mediante un requerimiento de información al referido centro hospitalario”, agregó.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, visitarán la comisaría de Melipilla para expresar su respaldo a los uniformados.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído