29 Noviembre 2021 09:45
Home Cultura Fiscalía Nacional Económica aprobó venta de Chilevisión a Viacom CBS

Fiscalía Nacional Económica aprobó venta de Chilevisión a Viacom CBS

A través de un comunicado, el regulador concluyó que la operación no sólo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció la tarde de este lunes que aprobó en fase 1 “y en forma pura y simple” la venta de acciones de Chilevisión desde Warner Media a Viacom CBS.

A través de un comunicado, el regulador concluyó que la operación no sólo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado.

FNE determinó principalmente que esta compra produciría un efecto de desconcentración en el mercado, pues el Grupo Warner Media también es dueño en Chile de CNN Chile y TNT Sports y es un proveedor de contenido multimedia mucho mayor que Viacom CBS.

Warner Media asimismo tiene una presencia 40 veces mayor en las ventas de publicidad televisiva que Viacom CBS (excluyendo a CHV) y 12 veces superior en avisaje digital.

Ahora solo falta el visto bueno del Consejo Nacional de Televisión para que la operación se cierre de manera definitiva.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído