21 Abril 2021 16:59
Home Nacional Fiscalía no pidió cautelares para imputados por viajes ilegales en helicóptero

Fiscalía no pidió cautelares para imputados por viajes ilegales en helicóptero

Se trata de Cristoph Kaufmann Bunger, Mica Lynn Kaufmann, Cristian Cofré, Katherine Bielefelfdt y Christian Parra, quienes salieron de sus domicilios en Vitacura el 3 y el 6 de abril pasado, y se trasladaron en plena cuarentena a sus segundas viviendas en Zapallar. El persecutor Manuel Guerra, dijo que no era necesario pedir medidas porque los pilotos tienen sus licencias suspendidas.

Formalizadas por delito sanitario pero sin medidas cautelares, quedaron las cinco personas que utilizaron sus helicópteros para viajar desde la Región Metropolitana a la de Valparaíso, incumpliendo la cuarentena durante la Semana Santa.

En la audiencia realizada este lunes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público acusó al conocido empresario del rubro automotriz, Cristoph Kaufmann Bunger y Mica Lynn Kaufmann, quienes el 3 de abril pasado salieron de su casa en Vitacura con un permiso para comprar un medicamento.

Sin embargo y tras realizar ese trámite, se dirigieron al aeródromo de Tobalaba para tomar una aeronave que él condujo hasta Zapallar, en la Región de Valparaíso, para alojar en su segunda vivienda.

Los otros tres imputados son Cristian Cofré, su esposa, Katherine Bielefelfdt, y Christian Parra, quienes el 6 de abril pasado también viajaron en helicóptero rumbo al balneario de Cachagua, ubicado en la comuna señalada, violando la cuarentena que regía en Vitacura -donde estaba su domicilio- durante esa semana.

El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, explicó las razones que tuvo para no pedir medidas cautelares para los acusados. “La verdad es que no lo hicimos porque, en primer lugar, lo que se da es un arresto domiciliario nocturno, que es una medida de menor intensidad, normalmente se hace con personas que son reiterativas en el hecho”.

Respecto de este caso, añadió, “se trata de una conducta única y normalmente los tribunales no otorgan cautelares cuando se trata de una conducta única”.

El persecutor complementó que “la infracción que cometieron, que fue volar pese a la prohibición, está suficientemente cautelada debido a que la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), inició la indagación administrativa correspondiente y las personas que son pilotos se encuentran con su licencia suspendida por tres meses”.

La fecha de la siguiente audiencia se fijó para el 30 de junio, pero la Fiscalía Oriente descartó pedir medidas cautelares para los imputados, por las citadas razones.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído