07 Diciembre 2021 00:24
Home Nacional Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por delitos de...

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por delitos de connotación sexual

El fiscal Manuel Rojas también solicitó a la justicia que, en caso de lograr la condena, se le tome al imputado una muestra biológica para determinar su huella genética.

La Fiscalía de La Araucanía presentó la mañana de este jueves ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación en contra de Martín Pradenas Dürr, quien está en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación.

Pradenas, de 28 años, comenzó a ser investigado en el marco del caso Antonia Barra (21), joven que se suicidó dos semanas después de un presunto ataque sexual del imputado en octubre de 2019. Además, durante la pesquisa, otras cinco mujeres denunciaron haber sido violentadas por el mismo acusado.

El Ministerio Público había cerrado la indagación el pasado 17 de agosto y este jueves ingresó la acusación. Según informó La Tercera, el fiscal Manuel Rojas llevará seis hechos a juicio oral y buscará penas que suman 41 años de cárcel. En el desglose, el ente persecutor busca condenar a Pradenas por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, y el delito de violación. Las condenas de cada hecho varían entre los 4 y 10 años de cárcel.

El fiscal Rojas también solicitó a la justicia que, en caso de lograr la condena, se le tome a Pradenas una muestra biológica para determinar su huella genética, con el fin de incluirlo en el Registro de Condenados que administra el Registro Civil.

Según el documento del ente persecutor, los hechos que motivan la acción judicial ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en Temuco y Pucón. En la acusación, el Ministerio Público ofreció 110 testigos y 23 peritos que deberán declarar ante el Tribunal Oral de Temuco.

Tras acoger a tramitación la acusación, ahora el tribunal citará a todos los intervinientes a una audiencia de preparación del juicio oral. Mientras, los denunciantes y la defensa del imputado tienen la facultad de solicitar la reapertura de la investigación en el caso de que existan diligencias pendientes. Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó revocar la prisión preventiva de Pradenas el pasado 21 de julio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído