18 Abril 2021 03:49
Home Nacional Fiscalía pide audiencia para formalizar a secretario del Senado por infringir medidas...

Fiscalía pide audiencia para formalizar a secretario del Senado por infringir medidas sanitarias

Raúl Guzmán fue sorprendido el 25 de junio pasado almorzando en un restaurante de mariscos, en la comuna de San Miguel, en plena cuarentena y cuando existía prohibición de funcionamiento para estos establecimientos.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, solicitó al 11° Juzgado de Garantía de Santiago audiencia para formalizar a seis personas por infringir las medidas sanitarias por el Covid-19, entre ellas el exfiscal y actual secretario del Senado, Raúl Guzmán.

Guzmán fue sorprendido el pasado 25 de junio almorzando en un restaurante de mariscos, en la comuna de San Miguel, en plena cuarentena y cuando existía prohibición de funcionamiento para estos establecimientos.

En la cita participaron también el fiscal metropolitano sur Patricio Rosas y al asesor la fiscalía, Roberto Contreras, a quienes la persecutora también formalizará.

También serán imputados por infringir el artículo 318 del Código Penal los dueños del restaurante, Edelberto Loyola y Diego Aristondo, además del abogado Cristián Aguirre, el que habría sacado la polémica fotografía divulgada por Radio Biobío el 7 de julio pasado.

A comienzos de este mes, la Seremi de Salud Metropolitana aplicó una multa de 50 UTM (2,5 millones de pesos) contra Guzmán y sus acompañantes por infringir las medidas sanitarias.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído