19 Octubre 2021 19:00
Home Política Fiscalía pidió a SQM contratos firmados con empresa de Enrique Correa, Imaginacción

Fiscalía pidió a SQM contratos firmados con empresa de Enrique Correa, Imaginacción

Además se pidieron los contratos de “Luis Antonio González Krstulovic, CEP y Libertad y Desarrollo, desde 2008 hasta el año 2015, informes remitidos por las empresas y personas aludidas a SQM, facturas y/o boletas y comprobantes de pago de los servicios”, dice el oficio de la fiscal Carmen Gloria.




En noviembre la fiscal Carmen Gloria Segura envió un oficio al gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, solicitando los contratos celebrados con Imaginacción, empresa propiedad de Enrique Correa.

También se pide los contratos de “Luis Antonio González Krstulovic, CEP y Libertad y Desarrollo, desde 2008 hasta el año 2015, informes remitidos por las empresas y personas aludidas a SQM, facturas y/o boletas y comprobantes de pago de los servicios”, informó este martes El Mostrador.

Según la publicación, la carpeta de investigación de la Fiscalía indica que hay señales de asesorías comunicacionales y legislativas de Imaginacción hacia SQM.

Son 41 documentos que la compañía propiedad de Correa envió a SQM entre el 2010 y 2013 con distintas aristas.

El medio publica que “otros antecedentes que adjuntó SQM son correos desde Imaginacción con requerimientos de prensa hacia la minera, análisis del mensaje presidencial de Sebastián Piñera el 2012, documentos con la agenda legislativa, las ‘claves políticas’, reportes de redes sociales, así como un informe sobre temas indígenas”.

Enrique Correa ha entregado asesorías en medio de los casos de financiamiento irregular de las campañas políticas, siendo Penta uno de sus clientes.


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído