18 Abril 2021 05:07
Home Nacional Fiscalía sobre balacera en Maipú: "Los disparos habrían sido efectuados por un...

Fiscalía sobre balacera en Maipú: “Los disparos habrían sido efectuados por un ajuste cuentas entre dos bandas de la zona”

El fiscal Pablo Alonso, Fiscalía Metropolitana Occidente, sostuvo que “dentro de las diligencias y líneas investigativas que se están desarrollando, una de ella dice relación con la posible discusión entre grupos que conviven en la comuna de Maipú. Al existir grupos rivales, precisamente una de las personas afectadas dentro de lo que estamos investigando pudiese ser de la banda rival a quienes efectuaron los disparos”.

El Ministerio Público se refirió a la investigación de la fatal balacera registrada la tarde de este jueves en la Plaza de Maipú y precisó que no se tratarían de cinco las personas heridas, sino que serían siete. Una de ellas, una mujer de 59 años, perdió la vida al llegar al Hospital El Carmen.

El fiscal Pablo Alonso, Fiscalía Metropolitana Occidente, detalló que los disparos habrían sido efectuados por un ajuste cuentas entre dos bandas de la zona, hipótesis que fue estudiada desde el comienzo por Carabineros.

“Dentro de las diligencias y líneas investigativas que se están desarrollando, una de ella dice relación con la posible discusión entre grupos que conviven en la comuna de Maipú. Al existir grupos rivales, precisamente una de las personas afectadas dentro de lo que estamos investigando pudiese ser de la banda rival a quienes efectuaron los disparos”, sostuvo.

Y añadió que “dado el contexto del hecho, no podemos descartar ninguna línea investigativa y esa es una de las que consideramos relevante a la hora de desarrollar esta investigación: la posible existencia de bandas que existan, que mantengan armas de fuego y que ya hayan dado muerte en períodos anteriores, por cierto que son hechos que nos interesan poder establecer si tienen un vínculo o no”.

Finalmente, Alonso comentó que habrían sido dos las armas utilizadas en la balacera, una pistola y un revolver, y que una de las víctimas sería el objetivo del ataque, mientras que sobre la ubicación del vehículo en el que se movilizaban los antisociales aún está siendo investigada, luego de verificar la placa patente de este.

“De lo que hemos podido observar y con los antecedentes recopilados, en particular las cámaras, el vehículo habría huido en dirección al Templo de Maipú y, en base a la evidencia que hemos ido recopilando en el sitio del suceso, se avizora que posiblemente sean dos armas las que se hubieran utilizado en el hecho”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído