Jueves, 30 octubre 2014 | 10:38 » UF$ 24.320,67 US$ 576,65 €$ 727,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Fonasa: usuarios podrán acceder a nuevas cirugías

Fonasa: usuarios podrán acceder a nuevas cirugías

Director del organismo, Mikel Uriarte, informó este miércoles que fueron incorporados 21 nuevos programas asociados a diagnóstico para los usuarios de la libre elección.

Miércoles 23 de enero de 2013| por Nación.cl

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció este miércoles la incorporación de 21 nuevos programas para que los usuarios en la libre elección accedan con bonos a intervenciones quirúrgicas en áreas de traumatología y oftalmológicas, cobertura para todas las edades en el ámbito de la nutrición y acceso a cirugías bucal máxilofacial.

La información la entregó este miércoles el director del organismo, Mikel Uriarte, junto a los presidentes de los colegios Médico y de Nutricionistas, Enrique Paris y Teresa Catrileo.

Entre las 21 intervenciones de traumatología, se cuentan entre otras, el síndrome del túnel carpiano, que afecta mucho a las secretarias; inestabilidad de rodilla, dedos en gatillo; estudio apnea del sueño; y en el área de la oftalmología, el glaucoma.

“Estos 21 Programas Asociado a Diagnóstico (PAD) de verdad son muy importantes y siguen con el objetivo de preocuparnos de la población. De los 33 PAD que teníamos estamos aumentando 21. Éstos tendrán un copago que nunca va a superar el 50%; el copago era bastante más alto y ahora lo hemos ido reduciendo paulatinamente, y cuando el asegurado Fonasa no tiene la posibilidad (económica), nosotros le prestamos sin intereses", dijo Uriarte.

PRESTACIONES

A manera de ejemplo, el copago para la cirugía del síndrome del túnel carpiano tiene un valor de $350 mil.

Esto incluye todas las prestaciones necesarias para el tratamiento y hospitalización, honorarios médicos, exámenes, día cama, derecho de pabellón y medicamentos e insumos utilizados durante toda la hospitalización.

 AVANCE

 El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dijo que con esto “hay una incorporación muy importante de una serie de patologías que tienen que ver con medicina del trabajo, como el mencionado síndrome, alteraciones traumatológicas de la muñeca, de la mano, que nos interesan mucho porque van a beneficiar a la población. Además se incorporan la cirugía de tiroides, que es muy importante, y la Apnea del Sueño, que está relacionada con la obesidad y con los niños. También las intervenciones máxilofacial, para nosotros es un avance gigantesco”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.